Spence Jr defenderá ante el veterano Peterson en enero -El Campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., considerado por algunos como el mejor 147 libras del momento tendrá una interesante batalla cuando se mida con el veterano Lamont Peterson en una pelea de campeonato.

Spence Jr, quien ha tenido un crecimiento vertiginoso, expondrá por primera vez su título ante su compatriota Lamont Peterson, el próximo 13 de enero, en una cartelera que se realizará en Estados Unidos.

El joven ex olímpico estadounidense, tendrá su primera aparición luego de coronarse en mayo pasado ante el inglés Kell Brook.

Desde entonces, Spence Jr. ha estado inactivo, esperando la confirmación de esta ansiada primera ante un peleador de experiencia como Peterson, quien fue campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer a David Avanesyan en febrero de este año.

Spence Jr. tiene un record de 22-0, con 19 nocauts, mientras que Peterson llegará a este compromiso con un palmarés de 35-3-1, 17 nocauts.

El nombre de Errol Spence Jr se ha asociado a algunas gestas en el mundo de los sparring. Se dice que Spence mandó a la lona a Adrien Broner en una sesión de sparring, o que le dejó un ojo morado a Floyd Mayweather también en sesión de sparring cuando Floyd se preparaba para enfrentar a Robert Guerrero. Los rumores han corrido sin confirmación o desmentido.

“Está listo”, le dijo Floyd Mayweather a la revista The Ring en el entrenamiento a puertas abiertas previo a la pelea que se realizó en el gimnasio del propio Floyd. El propio Money estuvo presente como espectador, algo que es raro en él, para poder ver entrenar a Spence. Al hablar sobre Spence, Mayweather sonrió de forma sabia, como anticipando lo que le espera al muchacho.

Floyd, como es su costumbre, no confirmó que el prospecto le haya dejado el ojo amoratado –nunca ha aceptado una debilidad-, pero si explicó a The Ring que Spence lo ha ayudado en sesiones de sparring.

“Me presionó y me hizo esforzarme. Y una vez que me esforcé, estuve listo y en la mejor condición en la que yo podía estar. Es un tremendo peleador”.

Una verdad que ha ido subrayando el joven estadounidense en cada pelea y que lo convierten en uno de los candidatos a entrar en cualquier momento a la lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo.

También en Canal de Boxeo: Colombiana Dayana Cordero confía en vencer a Mayerlin Rivas

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.