Joshua va contra Takam, tras lesión de Pulev -Londres.- El inglés Anthony Joshua y el búlgaro Kubrat Pulev habían vendido 78 mil entradas para su pelea del próximo 28 de octubre, pero una lesión obligó a un cambio de planes y el camerunés nacionalizado francés Carlos Takam será el encargado de medirse con la estrella británica.

La pelea Joshua vs Pulev, se vino abajo después de que Pulev se lesionase su hombro derecho en una sesión de sparring. Según, la prensa inglesa el búlgaro sufrió la lesión días atrás, pero esperando que se recuperase mantuvieron en secreto la lesión y cuando vieron que no llegarían a tiempo decidieron hace el anuncio.

Anthony Joshua (19-0 con 19 nocauts), ya tenía vendido casi la totalidad de las 78.000 entradas y antes de cancelar la pelea, decidieron buscar un rival para que Joshua pudiese lucirse ante sus compatriotas y exponer sus cinturones mundiales del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Carlos Takam, reside en Francia y tiene un récord de 35-3.-1 con 27 nocauts, sus dos últimas derrotas fueron en 2016 frente al actual campeón de la OMB Joseph Parker y frente al ruso Alexander Povetkin en 2014.

El púgil británico, de 28 años, se enfrentará a Takam el 28 de octubre en Cardiff en su primera pelea desde que derrotó a Vladimir Klitschko para ganar el título de la AMB el pasado mes de abril.

“Recibí una llamada de Kalle Sauerland para informarme que Pulev se había lesionado el hombro y tal vez descartaría la pelea, lo que luego fue confirmado por su médico”, dijo el promotor Eddie Hearn en un comunicado.

Según las reglas de la FIB, Joshua debe enfrentarse al siguiente púgil del ranking y éste es Carlos Takam, que ocupa el tercer lugar. Hearn cree que Joshua se enfrentará un duro desafío contra este veterano púgil de 36 años.

“Es una posición difícil para Joshua haber preparado meticulosamente el combate para el estilo y la altura de Pulev, y ahora tener que enfrentarse a un estilo y desafío completamente diferentes en Takam. Esto no sucedió en su carrera anterior, pero está listo”, agregó.

Joshua está invicto en 19 peleas desde que se convirtió en profesional en 2013 y se enfrentará al cubano Luis Ortiz, el retador obligatorio para su título de la AMB, tras su pelea con Takam.

Lea también: Murat Gassiev contra Krzysztof Wlodarczyk y Yunier Dorticós espera

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.