Jibrán Guevara busca corona en triple cartelera mundial en Japón -Tres viajes al exterior, todos a Japón, ha efectuado el púgil mexicano Pedro Guevara, quien el próximo domingo 22 de octubre intentará ante el local Ken Shiro, recuperar la faja minimosca del Consejo Mundial (CMB), que estuvo en su poder durante 11 meses en 2015.

En su primera visita a la Tierra del Sol Naciente, “Jibrán” Guevara (30-2-1, 17 KOs) despidió por todo lo alto el 2014, al conquistar la faja por nocaut en siete episodios ante el anfitrión Akira Yaegashi, en el Ryogoku Sumo Hall, de Tokio, capital de Japón.

Pero después de dos defensas exitosas ante el filipino Richard Claveras (TKO-1) y versus el mexicano Ganigan “Maravilla” López (UD-12), “Pedrín” Guevara –como también lo llaman sus allegados- sucumbió frente al japonés Yu Kimura por decisión dividida, en la segunda visita al archipiélago asiático, el 28 de noviembre de 2015.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Guevara asegura que regresará a su natal México con el cinturón de las 108 libras, que el invicto Shiro (10-0-0, 5 KOs) capturó al imponerse por fallo mayoritario al zurdo López, en mayo pasado.

Después de caer ante Guevara, López se adueñó de la faja de CMB en las 108 libras, por decisión mayoritaria ante Kimura, el 4 de marzo de 2016.

“Respeto a Ken Shiro, que es el actual campeón, pero no albergo dudas que regresaré victorioso con el cinturón que anteriormente perteneció a México”, dijo Guevara ya instalado en territorio japonés.

Otros dos atractivos combates se disputarán en la instalación y en ambos estarán en juego los cetros mundiales mosca (112 libras) del Consejo Mundial (CMB) y mediano (160) de la Asociación Mundial (AMB).

En el primero se verán las caras el monarca ecuménico Daigo Higa (13-0-0, 13 KOs) y el retador francés Thomas Masson (17-3-1, 5 KOs), en tanto la otra reyerta será una revancha entre el titular del mundo Hassan N´Dam N´Jikam, un camerunés nacionalizado en Francia, y el retador japonés Ryota Murata.
N´Jikam (36-2-0, 21 KOs) recibió fallo mayoritario ante Murata (12-1-0, 9 KOs), el 20 de mayo último, cuando ambos luchaban por adueñarse del cetro vacante de las 160 libras, en el Coliseo Ariake, de la capital nipona.

También en Canal de Boxeo: Cotto y Ali optimistas para su duelo del 02 de diciembre

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.