13, el número mágico de campeonatos en disputa para el fin de semana -Ciudad de México.- El fin de semana anterior tuvimos la defensa de seis títulos del mundo, pero la agenda para los próximos días suena más atractiva, con la mágica cifra de 13 coronas del mundo disputándose en nueve combates en cuadriláteros de Europa, América y Asía.

Sobresalen sin duda la presentación de la colombiana avecindada en Noruega, Cecilia Braekhus para el sábado, así como el cierre de los cuartos de Final en peso crucero de la World Boxing Super Series, la unificatoria entre Ryan Burnett y Zhanat Zhakiyanov y la revancha entre Hassan N’Dam y Ryota Murata por el cetro mediano.

Pero otros duelos llaman la atención del público latinoamericano como el que sostendrán el puertorriqueño Alberto Machado y el campeón mundial panameño Jezreel Corrales, tomando en cuenta que Machado viene precedido de un impresionante récord de nocaut, 12 de ellos en sus últimos 13 combates.

Pero “El Invisible” Corrales (22-1-0, 8 KOs), súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) en las 130 libras, afirma con total convicción que se ha preparado como nunca antes y no siente ninguna preocupación por la potencia de los puños de “El Explosivo” Machado (18-0-0, 15 KOs), quien será su oponente el 21 de octubre, en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York, lo que significará la primera presentación del boricua en territorio estadounidense.

“No me preocupa para nada su pegada”, dijo Corrales a un diario panameño, a escasas horas de viajar por segunda ocasión en su carrera a Estados Unidos. “Alberto es un buen boxeador, tiene una pegada respetable, pero arriba del ring solo va a ganar el más inteligente. Por supuesto, debo estar muy precavido cuando tire los golpes”.

Con 26 años y oriundo del municipio de San Miguelito, en la capital panameña, Corrales viene de imponerse por votación mayoritaria al mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos, el pasado 15 de julio, en el Forum, de Inglewood, California, donde escenificaron un dramático combate, que finalizó debido a una peligrosa herida encima del ojo derecho del azteca.

En otro duelo de altos quilates el púgil mexicano Pedro Guevara intentará el próximo domingo 22 de octubre ante el japonés Ken Shiro, recuperar la faja mini mosca del Consejo Mundial (CMB), que estuvo en su poder durante 11 meses en 2015.

En su primera visita a la Tierra del Sol Naciente, “Jibrán” Guevara (30-2-1, 17 KOs) despidió por todo lo alto el 2014, al conquistar la faja por nocaut en siete episodios ante el anfitrión Akira Yaegashi, en el Ryogoku Sumo Hall, de Tokio, capital de Japón.

Pero después de dos defensas exitosas ante el filipino Richard Claveras (TKO-1) y versus el mexicano Ganigan “Maravilla” López (UD-12), “Pedrín” Guevara –como también lo llaman sus allegados- sucumbió frente al japonés Yu Kimura por decisión dividida, en la segunda visita al archipiélago asiático, el 28 de noviembre de 2015.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Guevara asegura que regresará a su natal México con el cinturón de las 108 libras, que el invicto Shiro (10-0-0, 5 KOs) capturó al imponerse por fallo mayoritario al zurdo López, en mayo pasado.

Después de caer ante Guevara, López se adueñó de la faja de CMB en las 108 libras, por decisión mayoritaria ante Kimura, el 4 de marzo de 2016.

Jibrán Guevara busca corona en triple cartelera mundial en Japón

Guevara vs Shiro

“Respeto a Ken Shiro, que es el actual campeón, pero no albergo dudas que regresaré victorioso con el cinturón que anteriormente perteneció a México”, dijo Guevara ya instalado en territorio japonés.

En el terreno femenil, para el próximo viernes en Argentina, Daniela Bermúdez buscará el vacante cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante Soledad del Valle. Para el sábado Chris Namús disputará el súper welter de la Federación Internacional de Boxeo ante Katia Alvarino en Uruguay y en Noruega, Braekhus expondrá el del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante Mikaela Laurén, que por cierto le dio un beso el lunes anterior.

El duelo Braekhus-Laurén, aparte de ser una revancha tendrá un ingrediente especial y es que difícilmente la retadora sueca Mikaela Laurén pueda utilizar alguna estratagema que resulte inesperada para la colombo-noruega Cecilia Braekhus en la revancha que sostendrán el sábado 21, en el Stokke Center, de Noruega, donde la monarca expondrá sus cinco títulos de la división welter.

Mikaela Lauren sorprendió a Cecilia Braekhus con un beso

Braekhus vs Lauren

Pero “La Reina Nórdica” Laurén, una veterana rubia de 41 años, dejó atónitos a los presentes en la rueda de prensa del lunes pasado y principalmente a “La Primera Dama” Braekhus, al plantarle sorpresivamente un beso en los labios, mientras efectuaban el tradicional cara a cara para los fotógrafos.

En principio, Braekhus reaccionó horrorizada y le pegó una cachetada a su adversaria, pero casi de inmediato lanzó una larga carcajada, al parecer comprendiendo que se trataba de una broma de Laurén, su rival también hace siete años.
“No había visto algo tan absurdo en mucho tiempo”, dijo Braekhus todavía sonriente, mientras abandonaba la sala en compañía de su equipo de trabajo.

Convertida ahora en la “mejor libra por libra” del pugilismo femenino, Braekhus (31-0-0, 8 KOs) anestesió en el séptimo asalto a Lauren (29-4-0, 13 KOs), el 30 de octubre de 2010, en Rostock, Alemania, donde la nacida en Medellín, Colombia, sometía por cuarta ocasión las fajas de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) y por primera vez la correspondiente a la Organización Mundial (OMB), las tres en la categoría welter (147 libras).

13, el número mágico de campeonatos en disputa para el fin de semana

Murat Gassiev vs Krzystof Wlodarczyk

Para el boxeo varonil, la actividad arranca el sábado en Irlanda con la unificación entre Burnett y Zhakiyanov por los cetros de peso gallo de la FIB y AMB, le seguirá el esperado duelo entre Murat Gassiev y Krzystof Wlodarczyk por el cetro Crucero FIB en el cierre de cuartos de final de la WBSS desde New Jersey.

Y para el domingo, en uno de los meses que se supone son de los más tranquilos en materia boxística, en Japón se viene una triple cartelera, pues en el evento estelar Hassan N’Dam concederá revancha a Ryota Murata por el cetro mediano AMB, mientras que, como le indicamos anteriormente en este reporte, Ken Shiro expondrá el cetro mini mosca CMB ante Pedro Guevara y Daigo Higa pondrá en juego el mosca CMB ante Thomas Masson para un total de 13 campeonatos en juego en nueve pleitos.

Tambien en Canal de Boxeo: Jezreel “El invisible” Corrales listo para brillar ante Alberto Machado

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.