Para Orlando Salido cada pelea es una última oportunidad -Ciudad de México.- “Cada pelea es una última oportunidad, hay que aprovecharlo al máximo”, esta frase proviene del guerrero de mil batallas, Orlando “Siri” Salido, quien el próximo 9 de diciembre se medirá contra uno de los boxeadores más respetados de las 130 libras, Miguel Berchelt.

Salido, el único hombre que ha vencido al ucraniano Vasyl Lomachenko, en el boxeo de paga, espera que su experiencia le permitirá competir al más alto nivel ante el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt.

Eso si en una teleconferencia aceptó que en ese combate se estará jugando prácticamente toda su carrera.

“Con experiencia, en mi récord tengo grandes peleadores que he enfrentado, Juan Manuel Márquez, he enfrentado a muchos peleadores en su momento y les he dado grandes peleas y con Berchelt tengo que hacer un buen trabajo físicamente para estarle peleando de tú a tú de principio a fin, tenemos recursos para ganar la pelea”, apostilló.

“Gracias al CMB por la oportunidad que nos brinda, la gente sabe que soy un guerrero y esta vez no será la excepción, llevamos un rival duro como Berchelt pero voy a hacer mi trabajo y sé que puedo ganar”, compartió ‘Siri’.

Salido hizo su última presentación en mayo pasado, cuando se levantó de la lona ante Arístides Pérez para luego terminar noqueando, pero sabe que una derrota podría poner fin a su carrera, por eso la disposición con la que ha estado trabajando para llegar físicamente al ciento por ciento.

Se especuló que Salido, quien llegará al duelo contra Berchelt con 37 años y marca de 44-13-4 y 31 nocauts, pelearía contra Lomachenko en una revancha pero nunca se pusieron de acuerdo, según trascendió por diferencias en torno a la paga.

Sobre Berchelt, a quien consideró un púgil sólido, tuvo sólo halagos y ponderó el hecho de llevar una estrategia eficaz ante un joven que sabe fajarse y que también sabe boxear. “Yo voy a dar todo lo que tengo para ganar el título, tenemos todo bien planeado, salir con una buena estrategia, usar mucho los pasos laterales para cubrir el ring y anular su boxeo”, prometió.

Por otra parte, Salido desestimó que Berchelt (32-1, 28 KOs) tenga quijada de cristal como alguna vez se mencionó tras haber sido noqueado en el primer round por Luis Flores en 2014.

“Ya tiene un nocaut en contra pero como decimos, lo agarraron frío o fue una mala noche, lo agarraron, pero ha hecho un buen trabajado desde entonces, tengo que pelear inteligente para poder ganar, no me confiaré de nada”, comentó.

Esa misma noche subirán al ring otros dos guerreros mexicanos de las 130 libras, Francisco Vargas y Miguel Román. Vargas, un ex campeón del mundo que había doblegado al japonés Takashi Miura viene de un receso tras caer y ceder su faja a Berchelt.

Por su parte, Román ha tenido pleitos contra grandes rivales, entre ellos Miura, y no se descarta que el ganador del duelo Vargas-Román se mida contra el que salga triunfador en la reyerta Berchelt-Salido.

Lea también: Cotto promociona fuerte su adiós ante Sadam Ali

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.