A Jezreel Corrales le dio KO … la báscula -Múltiples adjetivos pueden aplicarse a lo sucedido al púgil panameño Jezreel Corrales, quien incumplió con el peso límite para el combate frente al puertorriqueño Alberto Machado, el 21 de octubre, en Verona, Nueva York, pero el más exacto es: ¡Irresponsable”.

Sí, irresponsable por parte del propio peleador y de su grupo de trabajo, que concurrieron a la báscula con cuatro libras por encima del máximo permisible para la división súperpluma (130 libras) y una hora después en un segundo intento reflejó 133,3.
No se trata de un pleito cualquiera. “El Invisible” Corrales (22-1-0, 8 KOs) exponía por tercera ocasión la faja de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) frente al invicto retador boricua “El Explosivo” Machado (18-0-0, 15 KOs).

Lesbia de Moss, apoderada de Corrales, expresó su malestar por lo ocurrido a Corrales durante la ceremonia de pesaje, lo que en términos prácticos significa que solo el boricua Machado tiene la posibilidad de conquistar el cetro, ahora vacante.
“Es una irresponsabilidad y se cometieron errores, que no debieron cometerse”, dijo con Moss sin ocultar su malestar, al programa “Deportes al Maximo, de la emisora YXY. “Yo más que nadie sé que esto ha sido producto de no hacer caso cuando uno dice las cosas. A veces piensan que se las saben todas. Él (Corrales) sabe lo que pasó”.
De acuerdo con Moss, hubo negociaciones posteriores que permitirán el duelo entre los dos púgiles, aunque no reveló los detalles del acuerdo.

“Ahora lo más importante es que Corrales haga una buena presentación para que vuelva a ser atractivo y no se le cierren las puertas del mercado (de Estados Unidos) luego de esta falta de profesionalismo”.
Con 26 años y oriundo del municipio de San Miguelito, en la capital panameña, Corrales llegó a este enfrentamiento después de imponerse por votación mayoritaria al mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos, el pasado 15 de julio, en el Forum, de Inglewood, California, donde escenificaron un dramático combate, que finalizó debido a una peligrosa herida encima del ojo derecho del azteca.
Corrrales conquistó el título de las 130 libras ante el japonés Takashi “KO Dinamita” Uchiyama, el 27 de abril del año pasado, en Tokio, capital nipona, donde sorpresivamente aplicó el cloroformo en el segundo asalto al púgil local, quien había salido airoso en 11 defensas de la faja.

Después, Corrales también derrotó a Uchiyama en la revancha, aunque en esa oportunidad por una decisión dividida, pues dos jueces dieron votaciones de 117-110 y 115-112 hacia el visitante y el tercero se inclinó 114-113 por el boxeador japonés.
Con 27 años y también zurdo como el canalero, Machado viene de doblegar por fallo unánime al mexicano “Carlos “La Solución” Morales, el 18 de agosto, en el Complejo Ferial de Ponce, ciudad ubicada en el sur de Puerto Rico, donde disputaron los cinturones de Norteamérica, correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), en las 130 libras.
Hace 10 meses, el 10 de diciembre pasado, el panameño Luis “El Nica” Concepción también perdió la corona de la categoría súpermosca (115 libras) de la AMB, al no hacer el peso el día anterior al combate ante el británico Khalid Yafai. En la siguiente jornada, Yafai se impuso por votación unánime en la Manchester Arena, de Inglaterra, donde se adueñó del cinturón vacante.
Dos lamentables sucesos para el prestigio del boxeo panameño. Par de títulos mundiales que se perdieron por deficientes controles e irresponsabilidad del propio peleador. Lamentablemente, sigue lloviendo sobre mojado.

Lea también: 13, el número mágico de campeonatos en disputa para el fin de semana

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.