Boxeo argentino: Fin de semana de sustos y sorpresas -La acción del fin de semana en el boxeo argentino dejó muchos resultados que ya se preveían, pero también hubo lugar para más de una sorpresa, en el ring y en los resultados finales.

En la noche del sábado 21 de octubre, en un combate intenso y emotivo pero desprolijo y falto de boxeo, Luis “Spiderman” Rueda (17-0-0, 4 KO) mantuvo su invicto cuando superó por puntos en decisión unánime tras 10 capítulos a su compatriota argentino Rubén Darío “Pata” López (12-10-3, 5 KO) en un combate llevado a cabo en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, como semifondo del combate femenino entre Chris Namús y Katia Alvariño.

Rueda intentó imponer el ritmo de la acción con su mejor boxeo y mayor alcance desde su postura zurda, pero se enredó demasiado en el plan de juego del nativo de Rosario, quien arremete lanzando golpes desde todos los ángulos en una demostración más poblada de voluntad que de precisión. Pero el momento de emoción del combate lo trajo López cuando alcanzó a Rueda con una fulminante zurda cruzada al mentón que encontró a Rueda entrando con todo en el ataque para potenciar la fuerza del puño y terminar de bruces en las lonas, de donde se levantó no sin esfuerzo. La pelea continuó y llegó a las tarjetas, en las que Hugo Vainesman y Martín Carnevale vieron un 96-93 y Fabio Ojeda vio un 98-91, todos para Rueda.

Previamente, en un choque de mucha acción y golpes a granel, el local Eduardo Abreu mejoró su registro invicto a 6-0-0 (5 KO) al superar por la vía categórica en apenas dos asaltos a Braian Cisterna (5-4-1, 5 KO) en el peso súper ligero. Y antes de eso, Agustín Gauto superó a David Núñez por 40-36 las tres tarjetas en un choque de peso mosca.

Ponce dio el gran golpe en Quilmes ante Cháves
Otra de las grandes sorpresas del fin de semana tuvo lugar el viernes 20 de octubre en el ya tradicional Club El Porvenir de Quilmes, en un duelo de invictos que prometía mucho y que cumplió con creces cuando Jeremías Ponce mejoró su registro a 13-0-0 (7 KO) con un tremendo y electrizante nocaut en el primer asalto ante el zurdo Brian Chaves (11-1-0, 3 KO).

Un cruzado de derecha fue todo lo que el pupilo de Alberto Zacarías necesitó para derribar al hermano del ex campeón mundial Diego Cháves, quien luego de un breve ida y vuelta terminó en las lonas mediando el primer asalto para ponerse de pie a duras penas. A pesar de su voluntad de continuar, el réferi Rodolfo Stella no dio el pase correspondiente y el combate se detuvo para poner fin a la racha invicta de un boxeador sobre el cual se habían cifrado modestas pero firmes esperanzas de ascenso, que ahora quedan en serias dudas.
Antes de eso, el ex miembro de los Cóndores, Neri Romero (9-0-0, 6 KO) superó por fallo unánime, a Carlos Chaparro (7-16-1, 3 KO) tras ocho asaltos. Y antes, Abel Silva mejoró su marca a un extraño 3-0-3 (2 KO) tras noquear en cuatro asaltos a Lucian Baldor (6-2-0).

Ojeda destruyó a Echenique en tres asaltos en Barracas
En la misma noche del viernes, pero en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires, el ascendente pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda destruyó al cordobés Manuel “Nono” Echenique, por nocaut en el tercer asalto en un choque en el peso ligero que lo pone en camino a mayores desafíos luego de un excelente año en su joven carrera.
Ojeda (14-3, 10 KO) hizo valer su mayor condición física y técnica y la contundencia de sus envíos sobre Echenique, que se había medido a rivales de renombre pero sin haber visitado la lona, y que de todos modos terminó sucumbiendo por la vía del sueño.

Luego de dos round trabajosos y de buena factura por parte de ambos, Ojeda se afirmó en el centro del ring y logró anotar con potencia y variedad de golpes, pero al final solo hizo falta conectar un enorme gancho al hígado para acentuar una larga seguidilla de golpes y enviar a Echenique (14-7, 9 KO) de bruces a las lonas. A pesar de ponerse de pie, el castigo evidenciado en los gestos de Echenique convencieron al réferi Hernán Guajardo de detener el pleito hacia el final del tercer episodio.

En una inédita revancha inmediata en el semifondo de la velada, llevada a cabo en el peso ligero, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (5-1-2, 1 KO) superó por puntos al misionero Cristian Osorio (3-4, 2 KO) mejorando así su actuación de apenas dos semanas antes, cuando derrotó al mismo rival por fallo dividido en la cartelera encabezada por el pleito entre Miguel Barrionuevo y Adrián Verón. Esta vez, los guarismos fueron categóricos para Ayala por 58-56, 60-55 y 59-55½.

Antes, en un choque de peso mediano, Matías Lovera (4-0-1, 3 KO) noqueó en apenas un asalto a Sebastián Salvatore (1-2).

También el fin de semana: Alberto Machado anestesió a Jezreel Corrales en Nueva York

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.