¿Tendremos Vargas-Salido II en diciembre? -Ciudad de México.- Se venía cocinado meses atrás y fue anunciada luego de la Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, pero la pelea entre Miguel Berchelt y Orlando Salido no podrá realizarse y aunque algunos no lo crean esta mala noticia no debe ser motivo de tristeza porque aparece un plan B tan bueno o mejor que el inicial.

Si por la víspera se saca el día, el desempate entre Orlando “Siri” Salido y Francisco “El Bandido” Vargas, llegara más pronto de lo esperado. Esta semana trascendió que por órdenes médicas, Miguel “Alacrán” Berchelt no peleará el próximo 9 de diciembre, ante Salido, donde estaría en disputa le título mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El motivo médico de Berchelt es una lesión en una de sus manos, según han consignado los principales medios que cubren las noticias del pugilismo.

Pero el equipo de trabajo de Orlando Salido se movió como centella y ya se pusieron en contacto con la gente de Francisco Vargas y empezaron las negociaciones para concretar Salido-Vargas II. Recordemos que Vargas había apartado esa misma fecha para medirse con el también mexicano Miguel Román.

“El Siri” Salido lamentó que se viniera abajo su duelo con Berchelt, pero ve con buenos ojos si se concreta la pelea contra “El Bandido” Vargas.

“La preparación es prácticamente la misma. Haríamos unos ajustes, pero lo que llevamos es un gran avance así que no pasa nada. En mi campamento yo sigo entrenando igual de fuerte para mi compromiso”, comentó Salido.

“Lo mío es entrenar y prepararme para el 9 de diciembre. Ese día daré un gran espectáculo, sea cual sea el rival. Si es contra Vargas, mucho que mejor. Tengo una espinita clavada con él y es hora de cobrar cuentas”, expresó Salido, oriundo de Ciudad Obregón

Expresado el deseos de salido, ahora toca su turno al equipo de Vargas y por supuesto al Consejo Mundial de Boxeo, que analizará la posibilidad de autorizar una pelea de desempate entre Francisco Vargas y Orlando Salido, debido a una lesión persistente en la mano del campeón súper pluma, Miguel Berchelt.

Durante la conferencia semanal del CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán dijo: “Estamos esperando una petición oficial de los promotores. Están considerando organizar un desempate entre Vargas y Salido. Su primer encuentro fue considerado la mejor pelea del año”.

Una vez que recibamos una petición formal, podremos hablar al respecto y tomar una determinación, consignó Sulaimán en un comunicado difundido por el organismo con sede en la Ciudad de México.

“Solicitamos a Miguel Berchelt que presente un certificado médico para evaluar cuánto tiempo pasará antes de que pueda regresar al ring”.

Berchelt ganó el título en enero de este año tras vencer a Vargas en una cruenta batalla, luego defendió con éxito su corona al vencer al ex campeón Takashi Miura, quien, por cierto, tras esta caída decidió colgar los guantes.

Pero si nos vamos un poco más atrás Vargas ganó su corona en una batalla campal ante Miura, en otra reyerta con los ingredientes necesarios para ser considerada la mejor del 2015.

Conociendo a todos los involucrados en esta negociación, gente con favoritismo por los duelos entre “machos”, no sería extraño que allanaran el camino y los amantes del boxeo disfrutaríamos del regalo navideño por adelantado con Francisco Vargas y Orlando Salido como protagonistas.

En su primer duelo empataron. Ahora ¿Quién es su favorito?

También en Canal de Boxeo: Berchelt lesionado, Salido podría ir contra Vargas

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.