OMB ordena revancha directa Ramírez-Hart, Crawford sube a las 147 libras -La Organización Mundial de Boxeo adoptó varias decisiones importantes en cuanto a sus clasificaciones y ordenó una revancha directa entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y el estadounidense Jesse Hart, a quien el mexicano le quitó el invicto el 22 de septiembre pasado.

Durante la convención número 30 que se realiza a bordo de un crucero, también trascendieron importantes noticias, entre ellas que Terence Crawford dejará las 140 libras para probar suerte en el peso welter. En otras palabras, Crawford estaría peleando en el 2018 por la corona que ostenta el australiano Jeff Horn, quien de manera sorpresiva se la arrebató a Manny Pacquiao meses atrás.

En el caso de la revancha directa Ramírez-Hart, según el reporte de nuestro enviado especial a la convención, Marcelino Castillo, la OMB detectó algunas situaciones confusas durante el combate que le hicieron pedir la repetición del duelo en el que Hart perdió su invicto.

También trascendió que el inglés Terry Flanagan abandona el cetro ligero y se aprobaron peleas por campeonatos interinos. Recientemente se anunció que el europeo tenía un “trato casi hecho” con el venezolano Jorge Linares para unificar fajas.

En cuento a los duelos interinos, en peso súper gallo, César Juárez irá ante Isaac Dogboe el próximo 16 de diciembre en suelo mexicano, esto a raíz de la lesión del titular Jessie Magdaleno.

Siempre con el tema de los duelos interinos, también se pactó para el 2 de diciembre en Nueva York, uno entre el boricua Ángel ‘Tito’ Acosta, quien buscará la faja mini mosca ante el mexicano Juan Alejo.

También se mueve la división de los pesos completos, donde buscarán un retador al campeón Joseph Parker y también entre los cruceros por la participación de Aleksandr Usyk en un importante torneo para definir al mejor de la división.

Repasamos algunos de los anuncios más importantes hechos durante la Convención de la OMB.

CRAWFORD DICE ADIÓS A 140 LIBRAS Y VA POR FAJA WELTER
La OMB está realizando su convención número 30 en un crucero por el Mar Caribe, y desde ahí se anunció que una vez que Crawford ha abandonado al cetro de peso súper ligero de la OMB, entonces se le ha colocado como retador mandatorio del australiano Jeff Horn, poniendo un plazo de 90 días para que puedan cerrar la pelea.

Se espera entonces que también Crawford notifique al Consejo Mundial de Boxeo y a la Asociación Mundial de Boxeo, organismos que le reconocen como monarca, que va a dejar vacantes esas títulos mundiales de las 140 libras para que entonces puedan hacerse los movimientos pertinentes.

Crawford retaría al ganador del propuesto combate entre Jeff Horn y Gary Corcoran, que se celebraría en Australia antes de fin de año.

KOVALEV POR EL VACANTE ANTE SHABRANSKY
En el caso de Serguei Kovalev y Vyacheslav Shabransky, se aprobó que vayan por el cetro que dejó vacante el estadounidense Andre Ward tras anunciar su retiro del pugilismo profesional. En el momento de su adiós, Ward era considerado el mejor púgil libra por libra del mundo y venia de vencer en par de ocasiones a Kovalev.

Sergey y Vyacheslav se enfrentarán el 25 de noviembre en el Teatro del Madison Square Garden.

FLANAGAN DICE ADIÓS A PESO LIGERO
El monarca británico Terry Flanagan abdicó al cetro Ligero de la OMB de acuerdo con lo anunciado por el propio organismo, lo cual abre la puerta para que vaya a disputar el vacante cetro súper ligero tras la partida de Terence Crawford, y que e4ntonces se abra la oportunidad para que el mexicano Ray Beltrán dispute el cetro vacante ante alguno de los primeros clasificados.

Detrás de Beltrán, número uno, están Roman Andreev, Paulus Moses, Nihito Arakawa, Craig Evans, Félix Verdejo, Juan Martín Elorde, Daud Yordan, Carlos Ramírez y Petr Petrov, así que con alguno de ellos podría ir por el fajín de las 135 libras que quedó libre de dueño.

‘TITO’ Y JUÁREZ EN NUEVA PELEA TITULAR
Por otra parte, se aprobó la pelea por el interino minimosca entre Ángel Acosta y Juan Alejo para diciembre 2 en el Madison Square Garden neoyorquino tras la lesión del japonés Kosei Tanaka, mientras que en Supergallo, por la lesión de Jessie Magdaleno, se enfrentarán César Juárez e Isaac Dogboe por el interino a realizarse tentativamente el 16 de diciembre en Morelos, México, aunque aún tenían la posibilidad de ir a Japón ante Tomoki Kameda.

También en Canal de Boxeo: Al Sonar de la Campana: Lomachenko-Rigondeaux y todo lo que está en juego

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.