Joshua, 254 libras, Takam,235.5, y listos para su batalla en Cardiff -Londres.- Con un apretón de manos y la esperanza de regalar un gran combate a los más de 70 mil aficionados que compraron sus boletos, el campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo y súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Anthony Joshua y el camerunés Carlos Takam se despidieron de la báscula.

La ceremonia de pesaje oficial se realizó este viernes: Joshua marcó 254 libras, mientras que el retador Takam detuvo el péndulo en 235.5 libras para el duelo de este sábado en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, Reino Unido.

Joshua estaba programado a enfrentar, en un inicio, a Kubrat Pulev. Pero éste se lesionó en los entrenamientos, y su lugar fue ocupado por Takam, quien había sido puesto en agenda como un rival suplente, ante cualquier eventualidad.

El británico viene de una gran presentación ante Wladimir Klitschko, a quien derrotó por nocaut técnico en abril pasado. El enfrentamiento de mañana será la quinta pelea de título mundial de Joshua. Por su parte, Takam suma dos victorias desde que perdió con Joseph Parker, en mayo de año pasado, cuando todavía éste no era Campeón Mundial.

El referee para esta pelea será Phil Edwards, mientras que los jueces laterales serán Michael Alexander (Inglaterra), Pawel Kardyni (Polonia) y Ron McNair (New York). En las 19 peleas previas de Joshua, los jueces no han tenido que brindar sus tarjetas, porque en todos esos combates el inglés ha sido ganador por la vía del nocaut.

Repasamos algunas declaraciones brindadas por el gigante británico en días previos a la pelea de este sábado.

Anthony Joshua

“Pelear es todo lo que hago. Es todo lo que sé. Es un honor defender estos cinturones. No siempre me gusta hablar sobre los cinturones porque siempre he sido un luchador antes de eso y siempre he tenido la ambición de ser un luchador talentoso antes de convertirme en campeón. Estoy ansioso por entrar en el ring y manejar negocios”.

“Vamos a tener que poner ese Klitschko a ganar a un lado en algún momento porque el boxeo es implacable. Eso fue eso. Esto es ahora. Carlos es un animal completamente diferente que Klitschko”.

“Sé que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar. En términos de estilo, técnica y preparación, es completamente diferente. Cada campamento es completamente diferente. Mi mentalidad es completamente diferente. Todos serán revelados el sábado. La mejor de las suertes para ambos hombres y el mejor hombre ganará”.

“[Entrenador Rob McCracken] nunca me acaba de entrenar para un estilo de oponente. Él me entrenó para ser el mejor yo. Él me entrenó para estar listo, estar en forma, enfocarme y adaptar nuevas habilidades a mi boxeo. No importa quién sea mi oponente, siempre estaré en buenas condiciones para competir contra cualquier campeón o cualquier contendiente en el mundo”.

“Estamos en el negocio de brindar peleas realmente

Y volviendo a la cartelera de este sábado, el campeón mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Khalid Yafai, expondrá por segunda ocasión su corona al enfrentar al japonés Sho Ishida. En el pesaje oficial, Yafai marcó 114.5 libras, mientras que Ishida también marcó 114.5 libras.

Yafai conquistó la corona de las 115 libras en diciembre del año pasado, cuando superó al panameño Luis “El Nica” Concepción, quien perdió el título en la báscula. Esa victoria, fue clara para Yafai, logrando la primera defensa ante el también japonés Suguru Muranaka, en mayo de este año.

Ahora, el invicto Yafai enfrentará a Ishida, con la misión de vencerlo con claridad, porque está siendo señalado como posible próximo rival del nicaragüense Román “Chocolatito” González.

RESULTADOS DEL PESAJE
Anthony Joshua 254.25 libras, Carlos Takam 235.5
Campeonato Pesado FIB y Supercampeonato AMB
Khalid Yafai 114.5, Sho Ishida 114.5
Campeonato Mundial Supermosca AMB
Dillian Whyte 247.5 vs. Robert Helenius 248.5
Vacante título plata pesado del CMB
Frank Buglioni 174.5, Craig Richards 173
Campeonato británico del peso ligero
Escenario: Principality Stadium en Cardiff, Gales

Video en Canal de Boxeo: Joshua 254 libras y Takam 235 en Cardiff

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.