Naoko Fujioka feliz de ir por una nueva corona ante Yokasta Valle en Tokio -Finalmente, la campeona de cuatro divisiones, Naoko Fujioka consigue una oportunidad para la quinta corona y quinta división de peso. Es un sueño que ha tenido en la mira por mucho tiempo.

Una pelea de 10 rounds por el título vacante peso mosca ligero de la OMB entre Fujioka (16-2, 7KOs) y la costaricense invícta Yokasta Valle (13-0, 6 KOs), campeona peso paja de la FIB ha sido ya armada para el primero de diciembre en el Famoso Korakuen Hall en Tokyo, Japón.

“Estoy tan feliz de saber que ha sido confirmada a detalle,” dijo Fujioka con una sonrisa y suspiró. Ella ya posee los títulos mundiales en las divisiones peso paja, peso mosca, peso súper mosca, y peso gallo. Ahora quiere alrededor de su cintura el cinturón peso posca ligero, es el único que le falta.

Fue a mediados de Agosto cuando su equipo recibió una oferta inicial del lado de Valle para la pelea que originalmente estaba planeada para el 9 de septiembre en Puerto Rico. A pesar de la oferta de último minute, ella decidió tomar la oportunidad y se esforzó mucho para llegar a las 108 libras en pocas semanas. Resultó en gran decepción porque el contrato nunca se completó y no le fue enviado. Pero ahora otra oferta le llega en mejor diseño para la mejor boxeadora de Japón de parte del equipo de Valles.

“Es una suerte para mi tener la pelea en Tokio. Así puedo mostrar mi gran rendimiento a todos mis fanáticos. Pero cualquier cosa puede pasar hasta ver a Yokasta en el cuadrilátero. Así que quisiera que ella se mantuviera alejada de cualquier problema y venga con seguridad a mi país”.

Conquistar cinco diferentes divisiones de peso en el boxeo Ha sido su sueño desde que recibió amplio reconocimiento como una de las principales boxeadoras del mundo libra por libra en años recientes.

Sonó un poco ostentosa la primera vez que habló de ello en el estrado en el premio de boxeo japonés (Japanese Boxing Award) (para el 2015) a principios del 2016, pero ahora ya casi está ahí a pesar de días difíciles.

Amanda Serrano gana la carrera por el quinto

Una semana después de haber obtenido el campeonato peso mosca de la OMB como su cuarto título mundial con una victoria de nocaut técnico de 10 rounds sobre Isabel Millan de México en marzo de este año, Fujioka perdió a su amada madre por una enfermedad crónica del pulmón. Habiendo perdido a su más grande apoyo, quien había esperado que el sueño de su hija se hiciera realidad, otro desaliento golpeó a Fujioka un mes después. En abril, Amanda Serrano de Puerto Rico se convirtió en la primer boxeadora en ganar cinco títulos mundiales en cinco divisiones.

“Me hizo pedazos. Cinco divisiones era mi meta porque nadie lo había hecho antes. Esa era mi motivación el ser la primera en lograrlo. Llegué tarde.”

Sin embargo pronto encontró un nuevo sueño. Cuando visitó Los Ángeles por primera vez en mayo, aspiró a pelear en los Estados Unidos. Después de haber conocido a promotores, entrenadores, y campeonas con la ayuda de David Ávila, la inspiró grandemente.

“Como boxeadora, quiero ver si puedo entretener a los verdaderos fanáticos del boxeo en América. Fascinar a la gente aquí (en Estados Unidos) es el modo de ser una verdadera figura de renombre.”

A la vez que sus ojos se abrían y así lo manifestó, sus alrededores comenzaron a cambiar.

“Siento como si una gran ola viniera a mi vida, como lo puse en palabras en muchas ocasiones, ‘quiero ser todo un personaje en américa!’ La gente apoya el promoverme. Dicen que la popularidad no corresponde a lo que he logrado”

El número de compañías que apoyan y de promotores ha incrementado a 19 hasta ahora. Un popular camarógrafo la visito en el gimnasio para reunir material para crear su video promocional (http://youtu.be/JrBrhcgiks8). Y está en monitores gigantes ubicados enfrente de grandes estaciones como Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro y Akihabara. Su exposición debe haberle traído tremenda atención al reto hacia su campeonato mundial de quinta división el primero de diciembre.

Pero ya no es su destino final. Fujioka ahora quiere el gran paso hacia la escena boxística en America con cinco cinturones.

“Sé que Yokasta (Valle) es una dura oponente con una gran motivación de conseguir su segundo título mundial, pero saldré victoriosa. Y haré todo mi mejor esfuerzo para superarla y lucirme. Entonces la única cosa que yo quiero es pelear en US.”

Es una nueva ambición lo que estimula a la boxeadora quien está en la flor de su vida a sus 42 años de edad.

También  en Canal de Boxeo: Yokasta Valle peleará contra Naoko Fujioka en Japón