Gilberto Mendoza afirma que en el 2019 tendrán un solo campeón por categoría -Medellín.- El Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, se mostró satisfecho con el desarrollo de la Convención Número 96 del organismo que encabeza y afirmó que para el 2019 espera contar con un solo campeón por categoría de peso.

En declaraciones al enviado especial de ZONA DE BOXEO y CANAL DE BOXEO, Mendoza explicó que van por el camino correcto. Para el 2018, nos quedaremos con menos fajas y en el 2019, esperamos contar con un solo campeón por peso, subrayó.

Mendoza también se refirió a los cambios generados en la AMB encaminados al bienestar de los boxeadores y sus familiares y también hizo un aparte en la importancia de apoyar a la prensa que brinda cobertura a los eventos boxísticos.

En sus planes de difundir el boxeo, la AMB realiza importantes esfuerzos en todo el mundo y estamos viendo los resultados, apuntó el federativo.

Este lunes arranco el segundo día de la agenda formal y el primer día oficial de la Convención en el hotel Dann Carlton, de la ciudad de Medellín, Colombia, y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

En la tarde, se realizó la reunión de clasificaciones mundiales de la AMB, dirigida por el asesor presidencial, el panameño José Oliver Gómez, con la asistencia del director panameño y miembro del comité de clasificaciones mundiales, Gustavo Padilla. También, la reunión de campeonatos mundiales de la AMB, que fue presidida por el canadiense-argentino George Martínez y asistido por el director legal, Robert Mack.

Entre los promotores más importantes que asisten a la importante reunión figuran el estadounidense Roberto Diaz (Golden Boy Promotions), el argentino Mario Arano (Arano Boxing), los hermanos mexicanos Guillermo y Alejandro Brito (Zanfer), el estadounidense Antonio “Tony” González (Don King Promotions), el ruso Vladimir Hrunov (Patriot), el búlgaro Felipe Fondu, el japonés Nobu Ikushima (Teiken), el japonés Joe Koizumi y el estadounidense-boliviano Alex Camponovo (Thompson Boxing).

La asamblea es presidida por el mismo presidente de le AMB, Gilberto Jesús Mendoza Alvarado, quien ante el Directorio AMB y la asamblea general, ofreció su discurso de bienvenida, rodeado de grandes campeones mundiales, entre ellos el panameño Roberto Duran, el mexicano Ricardo “Finito” López, el nicaragüense Rosendo Álvarez, la mexicana Jackie Nava, el colombiano Fidel Bassa y el colombiano Antonio “Pambele” Cervantes.

La reunión del directorio, había comenzado el domingo cuando se determinó el quorum oficial y se dio inicio a las primeras diligencias, relacionadas a los servicios que la AMB le presta al mundo del boxeo.

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, ofreció palabras de bienvenida y adelanto que estará anunciando nuevas designaciones y decisiones. Además, Mendoza reflexiono sobre los logros del organismo mundial y sobre las metas inaplazables de este importante círculo de la familia del boxeo mundial.

El Directorio AMB voto a favor de programa “Fair Boxing”, de antidoping por la VADA, para que sea obligatorio para todos los boxeadores entre los primeros quince clasificados mundiales, los campeonatos mundiales y los títulos regionales principales. También, presidente Mendoza propuso y Directorio apruebo la formación de un nuevo comité que administre el “Fair Boxing”.

Esta convención será totalmente diferente a los formatos anteriores, pues la AMB apuesta a un nuevo modelo, en el cual se pueda brindar aportes reales a la ciudad que albergue el evento.

Por eso la sede elegida fue Medellín, una ciudad que es reconocida en el mundo por su avance en materia educativa e inclusión social a procesos de cambios para una vida mejor. Esta es la segunda vez que Medellín sea la sede de una convención de la AMB, la primera vez fue en el año 2009.

También en Canal de Boxeo: Juan Manuel Márquez feliz en su nueva etapa de hacer campeones

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.