En el marco de una cartelera que fue parte de los eventos de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo en la plaza de toros La Macarena de la ciudad colombiana de Medellín, un gran evento estelar tuvo un final amargo para los locales cuando la boxeadora local Dayana Cordero empató en su soñado pleito titular ante la venezolana Mayerlin Rivas en fallo mayoritario.

Fue un choque disputado palmo a palmo desde el inicio, con Cordero (16-6-2, 11 KO) haciendo gala de una mayor soltura en el inicio y desplegando mucha agresividad ante el rol de contragolpeadora de la visitante y campeona. Pero cuando Rivas decidió imponer su mayor alcance y su potencia desde la media y larga distancia, el combate se complicó para Cordero, quien buscó con agresividad dar vuelta una pelea que le resultaba adverso en lo boxístico.

En el final, los dos últimos asaltos nos brindaron la mejor acción de una gran noche de boxeo sin importar el género, con ambas peleadoras plantadas en su trinchera sin ceder un palmo de terreno pero con Rivas (16-3-1, 10 KO)anotando las manos más prolijas para terminar de agenciarse lo que a la postre fue un empate por guarismos de 95-95 (por duplicado) y 96-94 para Rivas que le permite aferrarse a su faja mundial gallo AMB, al menos hasta que llegue la inevitable revancha de un combate emotivo y honesto por parte de ambas púgiles.

Antes, en un combate intenso, de gran factura técnica y tremendo despliegue de potencia y hambre de triunfo, el ascendente peso welter argentino Fabián “TNT” Maidana se adjudicó un laborioso triunfo por fallo unánime en la ciudad de Medellín, Colombia, ante el venezolano y ex monarca mundial Johan Pérez tras diez asaltos.

Maidana, hermano menor del recordado ex campeón mundial “Chino” Marcos, domino el primer round con soltura y control del ring, imponiendo sus manos desde el inicio con su gran jab y conectando un gancho clarísimo sobre el final que invitó a Pérez (22-5-2-1, 15 KO) a replegarse. Pérez salió con mayor agresividad y oficio en el segundo para dejar una mejor impresión y empatar los tantos. En el tercero, Maidana apostó al contragolpe y logró atraer a Pérez hacia su trampa para anotar dos buenas manos cruzadas pero sin llegar a adjudicarse el round, en el que el venezolano conectó con mayor constancia y combinaciones claras.

En el cuarto, las combinaciones de Pérez continuaron imponiendo el ritmo del combate, con un cruzado largo en el inicio del round marcando el paso para media docena de golpes claros. Pero Maidana (14-0, 10 KO) todavía estaba calentando motores, y se lanzó al ataque en los rounds siguientes sabiendo que su futuro dependía de una actuación sólida en este combate, en el cual los ojos estaban centrados en el joven boxeador argentino observado de cerca por su hermano y por campeones de la talla de Bernard Hopkins, Evander Holyfield, Roberto Durán, el local Antonio “Kid Pambelé” Cervantes y tantos otros que se dieron cita para este evento.

El resultado favoreció al argentino por dos tarjetas iguales de Stefano Carrozza y Rodolfo Aguilar en 97-93, mientras que Wilfredo Esperón anotó un más adecuado 96-94 para el nativo de Margarita, Santa Fe.  

Previamente, el peso ligero local Yeis Solano venció por puntos por fallo unánime al venezolano Tony Gómez en un combate pactado a la inusual distancia de 9 asalto.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.