Terry Flanagan deja vacante su título peso ligero y otras noticias de boxeo -Terry Flanagan, quién se dice estaba cerca de firmar la pelea de unificación con el campeón ligero de la AMB Jorge Linares, ha cambiado de rumbo, abandonado su cinturón de la OMB para competir como un peso wélter ligero. Este fue el resultado de un efecto dominó, iniciado cuando se dio a conocer que el imponente Terence Crawford, universalmente reconocido como el campeón de las 140 libras decidió subir a la división de 147 libras.

No ha habido un pronunciamiento oficial en lo que respecta a Crawford, pero ayer (25 de Octubre) la OMB acordó que los representantes de su campeón welter Jeff Horn, tenían 90 días para llegar a un acuerdo con el campamento de Crawford. La última vez que chequeamos, Horn estaba comprometido para enfrentar al poco conocido inglés Gary Corcoran en Brisbane el 15 de Diciembre. Tal vez esta pelea, al igual que la de Flanagan-Linares, ahora esté muerta, pero esto es boxeo así que demos esperar a ver qué sucede.

Terry Flanagan, un zurdo de 27 años de Manchester, Inglaterra, ganó el título mundial peso ligero de la OMB que se encontraba vacante, en una pelea en casa, en Julio del 2015, cuando José Zepeda fue forzado a retirarse en el segundo asalto luego de dislocarse el hombro. En su combate más reciente, defendió exitosamente el título por quinta ocasión con una victoria ganada en una pelea dura y un poco desordenada, por decisión unánime ante Petr Petrov. Con 33 ganes a su haber, 13 por KO, Flanagan tiene actualmente el record de invicto más duradero de cualquier boxeador británico.

Flanagan, aparentemente se saltaría a Maurice Hooker tomando el puesto #1 en el ranking de 140-libras de la OMB. Un tejano de Dallas, Hooker (23-0-3) espera ser el próximo oponente de Flanagan. “Turbo Terry” será el favorito independientemente de la locación de la pelea, no obstante el hecho de que ha sido mimado por su promotor Frank Warren y aún no ha peleador fuera del Reino Unido.
En cuanto al título que Flanagan deja vacante, el primer beneficiado sería aparentemente el veterano Ray Beltran (34-7-1) quien ha ganado cinco peleas consecutivas y logró llevar la pelea a la distancia con Crawford en el 2014. Beltrán, de 36-años, quien aún puede provocar castigo, es actualmente el ranqueado #1 por la OMB y el CMB y #2 por la poco convencional FIB que no tiene a nadie en el puesto 1.

La OMB mantiene la mayor parte de su convención anual en un crucero por el Caribe, pero eso no ha evitado que la organización envíe una saludable cantidad de comunicados de prensa. El día de hoy se anunció que la pelea del 25 de noviembre entre Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabranskyy en El Teatro del Madison Square Garden, televisada por HBO será sancinada por el título peso semipesado ahora vacante que pertenecía anteriormente a Andre Ward.

Kovalev (30-2-1, 26 KOs) se figura que debe tener un encuentro sencillo ante Shabranskyy (19-1, 16 KOs) quien ha desarmado a Sullivan Barrera la última vez que subió de división de peso. Los nativos de Europa del Este – Kovalev es de Rusia, Shabranskyy de Ukrania- residen ahora en Los Ángeles.

También en Canal de Boxeo: Rigondeaux de nuevo entre la espada y la pared

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.