Los campeones del sur de California visitan a escolares -Los campeones descendieron sobre una pequeña escuela primaria cerca de South Bay en el área de Los Ángeles, donde decenas de estudiantes de entre 7 y años se reunieron para conocerlos.

El evento organizado por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en la Escuela Primaria Torrance contó con la participación de campeones tanto femeninos como masculinos que se reunieron con los jóvenes estudiantes para hablar de su profesión y otros temas.

Durante varias décadas el CMB ha establecido una base con varias comunidades en la región del sur de California. Pero en los últimos dos años su presencia se ha incrementado.

Esta es la semana del listón rojo, o semana de concientización sobre las drogas; por lo que este miércoles 25 de octubre, una docena de boxeadores, incluidos algunos campeones mundiales como Leo Santa Cruz, Daniel Román y Maricela Cornejo se reunieron para hablar con los escolares. Para la mayoría de los estudiantes, fue su primera vez en conocer a alguien involucrado en el boxeo.

“La mayoría de las personas asocian el boxeo con la violencia, pero es todo lo contrario”, dice el famoso entrenador Robert García. “Los boxeadores son dedicados y disciplinados. No tienen tiempo para las drogas y las pandillas “.

Todos los boxeadores profesionales que se reunieron con los estudiantes en Torrance provienen de áreas empobrecidas, llenas de drogas y pandillas. Sin embargo, todos han sobrevivido a su entorno y surgieron para estar ahora entre los mejores.

“Tuve algunos muchachos que entrenaron conmigo y lo hicieron bien”, dijo García. “Pero una vez que se fueron, se metieron en problemas”. Algunos están muertos, y algunos están en la cárcel. Pero cuando estaban boxeando lo hicieron realmente bien “.

Esta tarde algunos de los boxeadores contaron sus historias de superación personal y también escucharon a los estudiantes que hablaron sobre sus sueños y aspiraciones.

Nancy Rodríguez, quien organizó el evento Red Ribbon y trabaja con el WBC, dijo que los boxeadores pueden ser embajadores del deporte que cuenta con algunos de los fanáticos más apasionados del mundo.

“Algunos de los campeones como Leo Santa Cruz saben que es importante conocer a los fanáticos y hablar con los niños”, dijo Rodríguez. “Es una de las mejores maneras para que las personas conozcan el tipo de persona que eres”. Los fanáticos aman a Leo Santa Cruz “.

Daniel Román quien acaba de adquirir el título mundial súper gallo de la AMB en Japón fue uno de los nuevos campeones que participó en el evento. Al recibir la invitación el gentil y callado boxeador aceptó con entusiasmo.

Otros como Brandon “Bam Bam” Ríos son campeones que han estado involucrados en el boxeo por más de 10 años. Pero el boxeador de Oxnard también sabe que a su gran base de admiradores le encanta conocerlo y él los complace.

“Ser un campeón no es suficiente”, dice Rodríguez. “Tienes que salir y conocer a los fanáticos”.

Los luchadores Cornejo, Santa Cruz, Ríos, Román, José Landeros, Ronnie Ríos, Hugo Centeno, Jojo Díaz y Daniel Valdivia hicieron el viaje como embajadores del deporte del boxeo.

En este día los boxeadores se relacionaron con fanáticos en un nivel diferente. Y para estos jóvenes fue un evento revelador que les permitió ver las muchas opciones que existen para su futuro.

Los campeones del sur de California visitan a escolares