Puerto Rico: Serrano se despide del boxeo, Matías se prepara para un nuevo reto -Al igual que la isla de Puerto Rico, dividida entre el éxodo de sus habitantes tras el paso devastador del Huracán María y la reconstrucción que les espera a quienes deciden quedarse, el boxeo boricua tiene su cuota de púgiles dirigiéndose en direcciones opuestas en el futuro inmediato.

La protagonista del éxodo menos deseado es la enorme seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (34-1-1, 26 KO), quien tras vencer por nocaut técnico en el primer asalto a la ex campeona mundial de origen dominicano Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) en el Barclays Center buscará ahora dar el salto a las artes marciales mixtas (MMA), siendo una de las pocas deportistas que realmente pasará a ganar más dinero en esa disciplina, históricamente más relegada que el boxeo en el departamento de las bolsas.

Puerto Rico: Serrano se despide del boxeo, Matías se prepara para un nuevo reto

De todos modos, al igual que muchos de sus compatriotas, Serrano promete volver a su viejo terreno para reclamar lo suyo algún día.

“Pronto estaré en un octágono, debutando en MMA, pero eso no significa que dejaré el boxeo”, afirmó Serrano tras su victoria, anunciando que ya para noviembre firmará con la UFC luego de haber sido campeona mundial de boxeo en las categorías de 118, 122, 126, 130 y 135 libras. “Oportunidades aparecerán cuando Dios quiera. Vamos por más Puerto Rico”.

Mientras tanto, entre los que se quedan en el boxeo, otro que va por más es el invicto welter junior fajardeño Subriel Matías (7-0, 7 KO), quien se prepara para ver acción el sábado 18 de noviembre en el Hotel Jaragua en Santo Domingo, República Dominicanaa ante el peligroso ex olímpico venezolano, Patrick López (25-9, 16 KO) en combate pautado a 8 asaltos.

“Ví la última pelea de Patrick. Es un boxeador que es peligroso en todo momento y tiene mucha experiencia. Ha enfrentado a lo mejor pero yo no estoy aquí para peleas fáciles, aquí se está haciendo el trabajo para seguir invicto”, dijo Matías, entrenado por Anthony ‘El Gallero’ Otero en Fajardo.

Otro boxeador que verá acción en Santo Domingo es el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 3-0-1, 2 KO ), quien medirá fuerzas contra el quisqueyano Kelvin ‘El Catarrón’ Fígaro ( 8-2, 3 KO ) en reyerta pautada a 6 asaltos en las 122 libras.

También en Canal de Boxeo: Mikey García: ¡La pelea con Linares de que se da, se da!

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.