Melián, en exclusiva: “Quiero pelear por un título lo antes posible” -La noticia, esperada como pocas en el mundillo del boxeo argentino, corrió como pólvora: el dos veces olímpico Alberto Melián debutaría finalmente como profesional luego de participar en dos Olimpíadas (Río 2016 y Londres 2012) y de hacer su aporte a los Cóndores, la escuadra argentina de la World Series of Boxing (WSB) de la AIBA.

Pero lo que más sorprendió fue la elección del rival de Melián, que no será otro que el experimentado peleador salteño Diego Ricardo Santillán, que ostenta un temible registro de 23 triunfos con apenas dos reveses (uno de ellos ante el notable campeón mundial de origen japonés Shinsuke Yamanaka, en su única pelea de campeonato mundial), y 15 nocauts en su cuenta personal ante rivales más que respetables en una carrera que abarca ya casi diez años como profesional en sus 30 años de vida.

Melián, en exclusiva: “Quiero pelear por un título lo antes posible”

Melián, de 27 años de edad, enfrentará a Santillán en el peso gallo el 16 de diciembre y será representado por   Sampson Lewcovicz para su empresa Sampson Boxing, quien en un primer momento fue fustigado al recibirse la noticia por “apresurar” a Melián a combatir a ocho asaltos en su debut ante un peleador profesional de primer nivel, pero Melián mismo se encargó de aclarar que fue él quien exigió medirse con un oponente de semejante peligrosidad, como parte de su plan de carrera.

“Yo a Sampson le había aclarado que quería pelear con los mejores porque quería hacer una carrera rápida para llegar a un título mundial, y quería pelear con los mejores en Argentina y después afuera” afirmó Melián en exclusiva para Zona de Boxeo. “Es más, le dije que quería arrancar con seis rounds al principio, pero me dijo que eso iba a estar complicado, que era mejor arrancar con cuatro, continuó Melían, quien alguna vez venciera al campeón olímpico cubano Robeisy Ramirez en el preolímpico en Buenos Aires y al francés Khedafi Djelkhir en la WSB.

La búsqueda de oponentes no fue fácil para Melián, quien a pesar de estar debutando en el campo rentado es temido por su poder y su estilo avasallante.

“Después que se firma y que empieza a buscar rivales, resulta que no encuentra rivales y nadie quería pelear. Les ofrecieron un montón de dinero y no querían,” afirmó Melián, revelando a continuación un detalle impactante.

“Entonces me dijo que Santillán había aceptado y que iba a ganar más que yo todavía por la pelea, y que íbamos a pelear a ocho rounds. Inmediatamente le dije que sí, que me gustaba la pelea”, aseveró Melián, dejado en claro que en esta etapa el interés económico es secundario ante sus ambiciones de avanzar en su carrera al paso más avasallante posible.

Un plan que solo puede ser cumplido con una sola receta.

“Voy por eso, a pelear con los mejores”, afirma Melián. “Quiero pelear por un título mundial lo antes posible y clasificarme a nivel argentino y demostrar que soy el mejor en Argentina en el peso super gallo”.

También en Canal de Boxeo: Gamboa a duelo de vida o muerte ante Jason Sosa

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.