Resumen de la acción del boxeo femenino – Semana del 6 de Noviembre -Las hermanas más famosas de México mantienen la pelota rodando ésta semana junto a dos peleadoras americanas y hacen noticia. El boxeo femenil encabezó las noticias por todo el mundo durante toda esta semana.

Las hermanas Patricia Juárez y Lourdes Juárez pelearon en diferentes países. Primero Patricia Juárez, quien radica en Colorado, bajó a peso súper gallo y ganó por decisión sobre la veterana Brittany Cruz.
El sábado, en la frontera de ciudad Juárez, México, la hermana menor Lourdes “Lulu” Juárez peleó con la local Diana Laura Fernández en un entretenido encuentro nombrado “Batalla de Bellezas” por el promotor local. Lourdes Juárez venció por decisión dividida en una pelea que pareció dominar después del tercer round.

Amanda Serrano peleó y derrotó con facilidad a Marilyn Hernández con tres derribes en el primer round en su tierra natal Brooklyn el sábado pasado. Aunque ella añoraba un encuentro con Juárez de México en una batalla titular peso gallo.
Mientras tanto, Serrano anunció que se dirige hacia el AMM donde la bolsa es mucho más jugosa para las mujeres. Ojalá regrese al mundo del boxeo. Serrano es una de las más dinámicas e emocionantes peleadoras de hoy. Tristemente, la bolsa la dicta la televisión y con el registro de combatientes de Al Haymon llenando los espacios vacantes en Showtime, no deja mucho espacio para Serrano u otras boxeadoras.
Quizá con el tiempo habrá más espacios abiertos en la televisión para las mujeres. Pero aún no.

Tiempo de Hammer
Hablando de boxeadoras europeas, la campeona CMB y OMB Christina Hammer noqueó a Gifty Ankrah de Ghana y eso establece el encuentro con la campeona CMB y FIB peso super mediano, Claressa Shields.
Pero primero, Shields aceptó el reto de su compatriota americana Tori Nelson quien le quitó el cinturón a Latashia Burton rápidamente este pasado fin de semana. Ambas Shields y Nelson habían acordado enfrentarse a principios de enero y sus equipos de manejo están trabajando en los arreglos de la pelea y podría ser televisada en Showtime. Hammer tendrá que esperar el resultado de la batalla americana.
Para más sobre Hammer y Shields, leer la historia de Phil Woolever en este sitio.

Noticias del Boxeo Femenil
Argentina
Debora Dionicius (26-0) retuvo el título mundial de la FIB con un nocaut sobre Julieta Cardoza (11-2) en el noveno round el 3 de noviembre. La pelea en el peso súper mosca tuvo lugar en Cultral Co, Neuquen y fue la décima defensa de Dionicius desde que ganara el cinturón en noviembre del 2012. También Lilian Silva (4-4-1) derrotó a Mayra Gómez (18-7) por decisión después de seis rounds en una pelea peso pluma.

Australia
Aimee Addis (3-0) fue la triunfadora por decisión después de cuatro rounds contra Tessa Tualevao (0-3) el sábado 4 de noviembre. La pelea de peso medio se llevó a cabo en Townsville, Queensland.

Bosnia y Herzegovina
Ivana Habazin (17-3) ganó por decisión unánime después de seis rounds contra Sanja Ristic (0-4) el domingo 29 de octubre. La pelea súper welter se llevó a cabo en Sarajevo.

Colombia
Mayerlin Rivas (15-3-2) retuvo el título mundial AMB peso gallo después e un empate por mayoría de votos contra Dayana Cordero (16-5-3) el miércoles 1ro. de noviembre. La pelea titular fue en Medellín donde la convención AMB se llevó a cabo.

Francia
Oshin Erieuw (7-0) reclamó el título intercontinental WBF por nocaut en el séptimo round sobre Aleksanra Vujovic (3-5-1) el sábado 4 de noviembre. La pelea peso súper ligero se llevó a cabo en Henin-Beaumont.
Segolen Lefebvre (9-0) retuvo el título mundial WBF por decisión unánime después de diez rounds contra Naroyuki Koasicha (6-3-1) el viernes 3 de noviembre. La triunfadora Lefebvre tiene 24 años de edad y pelea para Nord. La retadora Koasicha es oriunda de Mexico. También, Pauline Leconte (2-1-1) derrotó a Wendy Gervois (3-11) por decisión después de seis rounds en una pelea peso pluma.

Alemania
Christina Hammer (22-0) retuvo los títulos CMB y OMB por nocaut en el cuarto round contra Gifty Ankrah (7-5-1) el sábado 4 de noviembre. La pelea de campeonato peso mediano se llevó a cabo en Munich.
Joanna Koelln (8-0) derrotó a Manja Thies (0-1) por nocaut en el primer round el sábado 4 de noviembre. La dispareja pelea se llevó a cabo en Luebeck.

México
Lurdes Juarez (22-2) derrotó a Diana Laura Fernandez (16-2) por decisión dividida después de diez rounds el sábado 4 de noviembre. La batalla super mosca se llevó a cabo en Juarez, Mexico de donde es originaria Fernandez de 23 años de edad. Juarez de 30, vive en la ciuda de Mexico y es hermana de Mariana y Patricia juarez quienes también boxean.

Suiza
Pamela Treand (6-0) fue la ganadora por nocaut técnico en el cuarto round sobre Nana Chakvashili (3-1) el sábado 4 de noviembre. La pelea super gallo se llevó a cabo en Geneva. También Ornella Omini (11-1) detuvo a Lela Terahvili (10-9-1) en el tercer round de la pelea peso welter.

Reino Unido
Stacey Copeland (3-0) venció por nocaut técnico en el segundo round a Klaudia Vigh (2-21-1) el sábado 4 de noviembre. La batalla súper welter se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra.

Estados Unidos
Amanda Serrano (34-1-1) noqueó a Marilyn Hernández (26-11) en el primer round el sábado 4 de noviembre. La batalla súper gallo se llevó a cabo en Brooklyn, New York y fué el tercer nocaut consecutivo de Serrano este año. También ella ganó cinco títulos mundiales en cinco divisiones. Fue una increíble hazaña lograda en más dos años.

Tyrieshia Douglas (1-3-1) ganó por nocaut técnico en el octavo round sobre Cristal Hoy (5-8-4) el sábado 4 de noviembre. La pelea súper mosca se llevó a cabo en Ashburn, Virginia. Fué la segunda victoria consecutiva por nocaut de Douglas de 28 años de edad. Hoy de 37 años de edad de Las Vegas. También, la contendiente peso mediano Tori Nelson (17-0-3) noqueó a Latashia Burton (4-10) en el segundo round. Nelson recientemente firmó para pelear contra Claressa Shields en enero. Nelson tiene 41 años de edad.

Helen Joseph (15-3-1) venció por nocaut al segundo round a Elizabeth Anderson (5-9) el sábado 4 de noviembre. La victoria le dio a Joseph el título WBF intercontinental peso gallo. La pelea se llevó a cabo en Atlanta, Georgia.
Patricia Juárez (4-0) venció a Brittany Cruz (11-9-2) por decisión después de seis rounds el viernes 3 de noviembre. La pelea super gallo se llevó a cabo en Westminster, Colorado. La triunfadora Juárez de 36 años, es hermana de Lourdes y Mariana Juárez.

También en Canal de Boxeo: Al Sonar de la Campana: Los secretos de la báscula en el boxeo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.