Resumen Pugilístico Dominical: El mejor resumen del fin de semana (12 de Nov.)
Diego Morilla recopila lo más importante del fin de semana en el escenario mundial con resúmenes cortos, enlaces a videos y otros artículos y toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de los más importantes resultados de la semana. Cada pelea de importancia está aquí, en un solo lugar, y a tan solo un click de distancia. Síguenos cada domingo en Twitter en #RPD @TheSweetScience @MorillaBoxing

Uniondale, N.Y., sábado 11 de noviembre

Daniel Jacobs UD 12 Luis Arias, peso mediano

El “Hombre de los Milagros” ha regresado, sin duda. Pero su actuación no fue el regreso espectacular que todos esperábamos luego de lo que fue la mejor actuación de su carrera ante Gennady Golovkin en marzo pasado. Esta vez comenzó con todo para poner a Arias (18-1, 9 KO) en problemas muy temprano en la pelea, manteniendo al cubano-nicaraguense bajo control y forzándolo a amarrarse para evitar una caída temprana, y esa receta fue repetida durante casi toda la pelea, con Arias tratando de sobrevivir y Jacobs explotando con visible frustración ocasionalmente, intentando desesperadamente anotar un nocaut que nunca llegaría. Jacobs anotó una breve caída en el decimoprimer asalto cuando Arias tocó las lonas con un guante, pero nunca tuvo a su rival en problemas a pesar de anotar una amplia victoria por puntos en 118-109, 120-107 y 119-108 que pone su registro en 33-2 con 29 nocauts.

Resumen Pugilístico Dominical: El mejor resumen del fin de semana (12 de Nov.)

Lo que sigue para el ganador: No debería ser difícil convencer a un retador de primer nivel a subirse al ring con Jacobs luego de una actuación tan poco explosiva, pero sus ojos están puestos en una eventual pelea con el ganador de GGG-Canelo II, por lo cual un combate interino ante alguien en el nivel de un David Lemieux podría ser lo más aconsejable.

Jarrell Miller TKO 9 Mariusz Wach, peso pesado

“Big Baby” Miller (20-0, 18 KO) se mantuvo invicto con este entretenido (está bien, yo tengo expectativas bajas y esta vez se cumplieron) combate ante el físicamente imponente Wach (33-3, 17 KO), un ex retador al título oriundo de Polonia que nunca demostró tener argumentos como para disputar la agresividad de Miller en el ring. Aparentemente, Wach se rompió la mano en algún momento de la pelea y por lo tanto perdió la limitada potencia que tenía, por lo cual imagino que Miller sintió esa deficiencia y salió con todo sabiendo que Wach no podría lastimarlo, y se dispuso a arremeter con todo exponiéndose a las contras de Wach ya sin potencia hasta que la detención anunciada finalmente se produjo.

Lo que sigue para el ganador: No fue una mala actuación para Miller, pero el “siguiente nivel” debería ser considerablemente más difícil para él. Incluso alguien tan limitado como Dominic Breazeale podría ser un gran obstáculo para él.

Cletus Seldin TKO 3 Roberto Ortiz, peso welter junior

Aparentemente, el “Martillo Hebreo” probó que nuestra apreciación de su talento era errónea, ¿verdad? Seldin (21-0, 17 KO) estaba visto como un peleador no muy probado en el primer nivel, pero dejó atrás todas esas ideas con una impresionante aniquilación de Ortiz (35-2-2, 26 KO), un peleador duro que solamente había sido derrotado por Lucas Matthysse. Apenas 30 segundos después del comienzo del combate, Seldin derribó a Ortiz con un derechazo y lo envió a las lonas por segunda vez unos minutos más tarde, continuando su asalto en el siguiente round y abriendo un corte sobre el ojo izquierdo de Ortiz. Finalmente, el réferi detuvo la massacre hacia el final del tercero.

Fresno, California, sábado 11 de noviembre

José Ramírez TKO 2 Mike Reed, 10 rounds, peso welter junior

La “Pelea por el Agua” le dio a Ramírez (21-0, 16 KO), ídolo local, ex boxeador olímpico en 2012 y activista comunitario en esta zona agrícola de California, una victoria en este combate que él mismo tituló así en honor a su lucha por los derechos de acceso al agua por parte de los agricultores en la región. Y luego honró su promesa de darle a sus fanáticos una enorme victoria al destruir al por entonces invicto Reed (23-1, 12 KO) en apenas dos asaltos frente a una enorme multitud. Una caída demoledora en el segundo round abrió el camino a la detención del pleito, que llegó hacia la mitad del round entre las protestas inútiles de un Reed que estaba seriamente bajo asedio.

Artur Beterbiev TKO 12 Enrico Koelling, título vacante de peso semipesado FIB

Beterbiev (12-0, 12 KO) se está preparando para transformarse en el próximo gran artista del nocaut del viejo bloque soviético, y dio un gran salto hacia ese objetivo con una actuación que le valió un título mundial ante un hábil pero seriamente superado Koelling (23-2, 6 KO) para alzarse con el título vacante de la FIB dejado atrás por Andre Ward. Fiel a su tradición, Beterbiev se lanzó al ataque desde el inicio mientras el alemán Koelling se aferraba y trataba de boxearlo pero sin éxito. El ruso trató entonces de ir eligiendo mejor sus golpes para desgastar al rival y armar una tarea destructiva progresiva, y logró su recompensa cuando quedaban menos de 30 segundos en el reloj para finalmente alzarse con su primer título e iniciar una racha de campeón que podría transformarlo en uno de los peleadores más atractivos de las divisiones más grandes en el futuro cercano.

También en esta cartelera:

Amir Imam TKO 4 Johnny Garcia, peso welter junior

Alex  Saucedo KO 3 Gustavo Vittori, peso welter junior

To comment on this article at The Fight Forum, CLICK HERE.