Resumen de la acción del boxeo femenino – Semana del 14 de noviembre
Zona de Boxeo ofrece semanalmente un recorrido resumido de los resultados más relevantes del mundo del boxeo femenino, con noticias de todos los rincones del mundo y comentarios de nuestros corresponsales.

Argentina

Daniela Rivero (4-0) fue la ganadora por decisión después de seis rounds contra Johana Gimenez (3-5-1) el sábado 11 de noviembre.  La pelea de peso gallo se llevó a cabo en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires.  También, Lara Altamirano (2-0-1) derrotó a Cintia González por decisión en una pelea a cuatro rounds de peso gallo.

Bélgica

Delfine Persoon (39-1) derrotó a Myriam Dellal (15-6-3) por decisión unánime después de diez rounds para retener el título mundial CMB el 11 de noviembre.  La batalla de peso ligero se llevó a cabo en Zwevezele.  Persoon, de 32 años de edad, había sufrido serias lesiones en la mano y finalmente regresó al ring después de un año de ausencia.  Fue la sexta defensa consecutiva de título de Persoon.  También, en otra pelea de peso ligero, Florence De Coster (1-0) ganó por decisión en su debut profesional después de seis rounds contra Katarina Vistica (1-9).

Canadá

Shelly Barnett (2-0) venció a Mariela Valverde (4-5) por decisión en cuatro rounds el sabado 11 de noviembre.  La pelea en el peso super mosca se llevó a cabo en Brampton, Ontario.

Fiji

Aneseini Dakua (1-0-1) superó a Visila Kolitapa (0-1-1) por decisión después de cuatro rounds el sábado 11 de noviembre.  La pelea de peso mediano se llevó a cabo en Lautoka.

Finlandia

Lotta Loikkanen (2-0) salió victoriosa por nocaut en el tercer round sobre Ana Simeonova (2-8-1) el sábado 11 de noviembre.  La batalla de peso súper mosca se llevó a cabo en Juuka.

Francia

Maiva Hamadouche (17-1) fue la ganadora por nocaut en el cuarto round sobre Milena Koleva (9-11-1) el sábado 11 de noviembre.  La pelea super pluma se llevó a cabo en Montigny-le-Bretonneux.  También Nahed Kharchi (1-0) se impuso por decisión en una pelea de peso gallo.

Japón

Etsuko Tada (17-3-2) salió victoriosa por decisión unánime contra Naoko Shibata (17-5-1) el viernes 10 de noviembre.  La pelea de peso mínimo se llevó a cabo en Tokio y presentó a dos de las principales contendientes en la división.  (Para más información sobre esta pelea, leer la historia por Yuriko Miyata en este sitio).

México

Mariana Juárez (47-9-4) ganó por nocaut técnico al sexto round sobre la alemana Alesia Graf (29-7) el sábado 11 de noviembre.  La batalla de peso gallo por el título CMB se llevó a cabo en Guanajuato.  Fue la segunda defensa de título mundial de Juárez.

Nueva Zelanda

Alrie Meleisea (4-0) vence a Sarah Long (2-3) por decisión después de ocho rounds el sábado 11 de noviembre.  La pelea en el peso pesado se llevó a cabo en Auckland.

Filipinas

 Erika Hanawa (8-1) ganó por nocaut técnico en el tercer round sobre Somsawan Khunman (2-5) para llevarse el título peso mínimo OPBF.  También, Yuko Henzan (5-6-4) y Phannaluk Kongsang (2-3-1) llegaron a un empate dividido después de ocho rounds en viernes 10 de noviembre en la ciudad Puerto Princesa.

España

Yolanda Ramos (4-0) derrotó a Catalina Diaz (3-1) por decisión unánime después de ocho rounds el sábado 11 de noviembre.  La pelea de peso mosca ligero se llevó a cabo en Las Palmas, Islas Canarias.

Reino Unido

 Chantelle Cameron (4-0) venció por nocaut técnico en el tercer round a Edith Ramos (6-2-1) para llevarse el título regional el sábado 11 de noviembre.  La pelea de peso ligero se llevó a cabo en Edimburgo, Escocia.

EUA

 Jordanne García (2-0) fue la ganadora por decisión contra Katie Ramírez (0-2-1) después de cuatro rounds el sábado 11 de noviembre.  La pelea de peso super welter se llevó a cabo en Nuevo México.

Jasmine Artega (3-0) venció a Kathryn Talley (0-3) al primer round por nocaut el viernes 10 de noviembre.  La pelea en el peso super gallo se llevó a cabo en Tampa, Florida.

Bonus! Disfruta la pelea entre Mariana Juárez y Alesia Graf

También en Canal de Boxeo: “Bandido” Vargas alista su regreso contra Smith, pero con Berchelt en su mente

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.