Bopp derrota a Rengifo en Argentina y retiene su título AMB minimosca
En un combate en el que pudo desplegar cómodamente toda su impecable técnica sobre el ring, la argentina Yésica “Tuti” Bopp (33-1-0, 13 KO) derrotó por la vía del sueño en el séptimo round a la venezolana Debora “la Pantera” Rengifo (9-4-1, 5 KO) y retuvo así por decimonovena ocasión su corona mundial minimosca de la AMB en un combate llevado a cabo en el Polideportivo José María Gatica de Avellaneda, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La visitante fue a parar a las lonas en tres ocasiones durante el desparejo combate, siendo derribada en el primero, cuarto y sexto rounds. Ya en el séptimo, el jefe del rincón de la venezolana saltó al ring para detener el castigo a su pupila mientras Bopp, nativa de la zona de Wilde en ese mismo municipio, festejaba sobre las sogas ante el júbilo generalizado de su público.

Fue otra actuación impecable de la ya longeva campeona mundial, una de las más estables de la escena internacional y pionera absoluta del amateurismo femenino argentino, quien exhibió un boxeo extraordinario y lleno de agresividad de campana a campana.

Por su parte, la visitante trajo valentía y arrojo de sobra, pero su boxeo, que hubiese sido más que competitivo ante otras rivales, resultó insuficiente ante la potencia y el manejo de distancias y tiempos de la local.

Las dos primeras caídas de la visitante fueron clarísimas y sin discusión, y aunque la tercera fue un poco más confusa ya se notaba una falta de argumentos preocupantes y una acumulación de castigo innecesaria. La atenta mirada del réferi Hernán Guajardo presagiaba un final anticipado si Rengifo no mejoraba su producción, pero no hizo falta su intervención cuando el entrenador de la retadora al título dio un salto hacia el ring para frenar la golpiza ante la airada pero fútil queja de su protegida.

Lo que urge ahora para Bopp es lograr desafíos a la altura de su talento, y enmarcarlos en producciones dignas de su calidad. La cartelera en la que logró su victoria número 19 en combates mundialistas casi no tuvo publicidad ni repercusión mayor, y con la abundancia de rivales en su peso (uno de los más poblados del mundillo del boxeo femenino) no debería serle difícil encontrar oponentes que la pongan en aprietos y saquen a relucir su enorme brillo.

La ganadora del combate de mañana sábado 18 de noviembre entre Kenia Enríquez y Jessica Nery Plata debería darle a Bopp una retadora de renombre y un título con el cual unificar el suyo y así potenciar su carrera. Hasta que ese día llegue, las Rengifo del mundo seguirán desfilando y quizás nunca nos enteremos de lo lejos que hubiese podido llegar Bopp si el nivel de sus rivales hubiese estado a la altura de su enorme talento.

Así lucía Bopp poco antes de su pelea:
Bopp derrota a Rengifo en Argentina y retiene su título AMB minimosca

Mira la reciente entrevista por Canal de Boxeo:

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.