Resumen de análisis previos, edición del 24 de noviembre -La Guía de Boxeo Mundial ofrece una breve previa de las -peleas más relevantes compiladas por el editor de Zona de Boxeo y periodista de The Sweet Science, Diego Morilla, con toda la información básica que necesitas saber para no perderte lo mejor de la acción del fin de semana y saber qué esperar de cada combate. Síguenos en #GBMenZDB @Zonadeboxeo @Morillaboxing

Tailandia, viernes 24 de noviembre

 Wanheng Menayothin vs. Tatsuya Fukuhara, 12 rounds, título de peso paja del CMB     

Menayothin (48-0, 17 KOs) es uno de los secretos mejor guardados del boxeo, y tendrá su oportunidad de defender su título de peso mínimo frente a su gente ante el japonés Fukuhara (19-5-6, 7 KOs) en otro episodio de la ya clásica rivalidad entre Japón y Tailandia.

Lo que podemos esperar de este combate: Si gana, Fukuhara se transformaría en el primer peleador japonés de la historia en ganar un título en suelo tailandés, un logro muy elusivo que seguramente le hará ganar muchos fanáticos en su tierra natal.

New York, sabado 25 de noviembre

Sergey Kovalev vs. Vyacheslav Sharbranskyy, 12 rounds, título semipesado vacante OMB

El ruso Kovalev (30-2-1, 26 KO) enfrenta al duro fajador ucraniano Shabranskyy (19-1, 16 KO) con mucho más que el título de la OMB en juego. Kovalev viene de dos derrotas seguidas ante el retirado ex campeón de los listados libra por libra Andre Ward, y necesita esta victoria si es que quiere reafirmarse como un jugador de primer nivel en los pesos más altos. Shabranskyy tiene todo por ganar en esta pelea, y estará tratando de explotar la falta de entrenador de Kovalev luego del despido de John David Jackson para transformar esa victoria en un boleto a peleas más grandes. Es una propuesta de vida o muerte para Kovalev en una pelea en la que hay una gran oportunidad de ganar por nocaut pero con muy poco margen de error de por medio.

Lo que podemos esperar de este combate: Kovalev estuvo en su mejor forma física ante Ward, pero su estado mental estuvo muy cuestionado. ¿Acaso el cambio de entrenador y su plan de saltar al peso crucero lo están afectando al punto de hacer que baje su rendimiento? ¡Pronto tendremos respuesta!

Sullivan Barrera vs. Felix Valera, 10 rounds, semipesados

Barrera (20-1, 14 KOs) es una amenaza legítima para cualquier rival en las 175 libras y un verdadero talento buscando aprovechar el momento en esta cartelera para promocionar la idea de un choque con el ganador del combate de fondo. Valera (15-1, 13 KOs) podrá tener muchas ganas de dar la sorpresa, pero estará enfrentando a un rival que ha lucido muy bien incluso en su derrota ante el mejor peleador del mundo libra por libra como lo fue Andre Ward, y se ha recuperado para ganar tres combates seguidos ante oponentes de primer nivel.

Lo que podemos esperar de este combate: La “pelea de encrucijada entre peleadores con una sola derrota” es un slogan demasiado grande. Hay un solo retador verdadero aquí y es Barrera. Esperamos verlo dominar a Valera en camino a un inevitable choque con Kovalev en algún momento del 2018.

Jason Sosa vs. Yuriorkis Gamboa, 10 rounds, ligeros junior

Sosa (20-2-4, 15 KOs), un ex campeón mundial de peso super pluma, fue noqueado y superado ampliamente por Vasyl Lomachenko en abril pasado, pero tuvo una gran racha antes de eso, con un empate ante Nicholas Walters y victorias sobre Stephen Smith y Javier Fortuna. Ante Gamboa (27-2, 17 KOs) estará combatiendo ante un ex campeón de dos divisiones tratando de mantenerse a flote como retador y evitando su paso a ser un probador de jóvenes talentos. Gamboa fue llamado a pelear con Sosa a último minuto luego de que el rival original se cayera. Hay muchas preguntas que van a ser respondidas en este combate.

Lo que podemos esperar de este combate: Es una propuesta riesgosa para ambos peleadores, sin dudas. Sosa tiene juventud, necesidad, hambre y un buen momento en que apoyarse, pero Gamboa tiene suficiente experiencia como para superarlo en nivel de boxeo si es que su cuerpo está a la altura del desafío. Podría ser tranquilamente el combate que se robe el show.

Oberhausen, Alemania, sabado 25 de noviembre

Alexander Ustinov vs. Manuel Charr, 12 rounds, pesos pesados       

Gran pelea entre dos favoritos locales. Ustinov (34-1, 25 KOs) y Charr (30-4, 17 KOs) no son exactamente peleadores estelares en la cargada división de peso pesado actual, pero estarán enfrentándose entre sí en un estadio de 10.000 espectadores con mucho más que una rivalidad entre coterráneos en juego. Charr estuvo inactivo por una operación de cadera y estará regresando luego de casi 13 meses después de su último combate, pero Ustinov regresa al ring apenas siete meses después de su último combate, en el cual noqueó al brasileño Raphael Zambrano Love en el primer round. Una gran pelea para ver en YouTube el domingo.

Copenhagen, Dinamarca, sabado 25 de noviembre

Dmitry Chudinov vs. Lolenga Mock, 10 rounds, super medianos

Mock (41-14, 13 KO), viene de una Victoria sobre el ucraniano Roman Shkarupa para poner su racha ganadora en 10-0, y Chudinov (20-1-2, 13 KOs) viene de una racha personal de 6-0 desde su caída ante Chris Eubank Jr. hace casi dos años. A sus 45 años, Mock está mucho más necesitado que Chudinov a la hora de buscar la gran chance mundialista, y Chudinov es ya un boxeador con promesa, pero la pelea promete ser un choque de alto octanaje entre dos boxeadores que acumulan un combinado de 16 peleas en los últimos dos años.

Uncasville, Conn., sabado 25 de noviembre

Constantin Bejenaru vs. Thabiso Mchunu, 10 rounds, cruceros

Bejenaru (12-0, 3KOs) enfrenta al ex retador mundialista Mchunu (18-3, 11KOs) de Sudáfrica tratando de mejorar su currículum luego de derrotar a los previamente invictos Alexy Zubov y Stivens Bujaj. Tendrá un trabajo duro por delante ante el durísimo Mchunu, un retador muy complicado y de una extraordinaria fortaleza física, que arrastró al actual campeón mundial y ex olímpico Oleksandr Usyk a un duro combate de nueve asaltos antes de caer en julio pasado.

Lo que podemos esperar de este combate: Un triunfo antes del límite será algo difícil que suceda, en mi opinión, pero el más talentoso Bejeranu debería poder cumplir su promesa de superar en boxeo al arremetedor sudafricano en camino a una victoria cerrada.

Danny Gonzalez vs. Danny O’Connor, 10 rounds, welters junior

Gonzalez (14-0, 5 KOs), oriundo de Puerto Rico, enfrentará a O’Connor (28-3 10 KOs) en lo que ya se percibe como una guerra entre vecinos dada la gran colonia puertorriqueña y también la gran presencia irlandesa de las áreas circundantes. El engañoso récord de O’Connor’s esconde una soberbia carrera amateur y unas excelentes habilidades boxísticas que podrían terminar por hacer la diferencia en esta noche.

En el futuro cercano: ¡Marquen sus calendarios!  Esto va a ser bueno

Gilberto Ramirez vs Habib Ahmed, 3 de febrero, super medianos

Ramírez (36-0, 24 KOs), nativo de Mazatlán, México, es uno de los peleadores más prometedores de su país en los pesos grandes, y estará arriesgando su título de la OMB ante el ghanés Ahmed (22-0, 17 KOs) at then el American Bank Center de Corpus Christi, TX.

George Groves vs. Chris Eubank Jr, 17 de febrero, super medianos

¿Un combate con mucha mala sangre entre dos paisanos por el orgullo patrio? ¡Debería ser un gran combate! Groves defender su faja de las 168 libras ante Eubank Jr. en un choque semifinal como parte de la World Boxing Super Series en el Manchester Arena en lo que se está transformando en un choque de mucha mala espina entre dos peleadores muy populares.

También en Canal de Boxeo: Francisco “Pantera” Ruíz perdió la batalla por la vida

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.