Colombiano Oscar Negrete motivado y optimista por enfrentar a Rey Vargas -Aunque los expertos le presagian un inminente fracaso, el colombiano Oscar Negrete rechaza ese pronóstico y asegura que se siente muy optimista y motivado para el enfrentamiento versus el campeón mundial Rey Vargas, el 2 de diciembre, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Ambos invictos, “El Jaguar” Negrete (17-0-0, 7 KOs) intentará arrebatar a Rey Vargas (30-0-0, 22 KOs) la corona del Consejo Mundial (CMB) en la división súpergallo, en una velada que aportará un inevitable sentimiento de nostalgia a los amantes del boxeo, pues servirá de despedida a la brillante carrera del puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, quien cruzará guantes frente al estadounidense Sadam “World Kid” Alí (25-1-0, 14 KOs), ocho años más joven y con una racha de tres triunfos desde su único descalabro ante Jessie Vargas en marzo del pasado año.

Nacido en Tierralta, Colombia, y radicado desde hace cuatro años en Rosemead, California, Negrete está convencido que el duelo con Vargas será explosivo de principio a fin y que de víctima podría convertirse en victimario, pues ha efectuado una magnífica preparación de la mano del entrenador Manuel “Manny” Vargas.
“Me gusta sentir esa presión de no ser el favorito, eso me motiva mucho más a darlo todo sobre el ring”, dijo Negrete en entrevista telefónica con Marcelino Castillo, exclusiva para Zona de Boxeo. “Sé que soy el retador ante un gran campeón mundial como Rey Vargas, que además está invicto, pero eso me da más ánimo, confiando además en Dios y en el entrenamiento que hemos realizado para quedar con el título”.

En su anterior combate, “El Jaguar” Negrete, de 30 años, conquistó el cinturón vacante de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), en la categoría gallo, al anestesiar en el octavo episodio al mexicano Sergio “Finito” Frías, el 30 de junio, en el Fantasy Spring Casino, de Indio, California.
Negrete precisó en su diálogo con Castillo que no ha dejado de entrenar en todo este año, aunque en julio comenzaron labores más específicas en el gimnasio, pues él y sus representantes esperaban que hubiera un pleito en septiembre, pero “no se dieron las cosas y finalmente llegó esta gran oportunidad por el título mundial, que es una bendición y que no pienso desaprovechar”.
El sudamericano expuso que lo embarga una gran alegría no solo por estar a las puertas del título del orbe, sino también por presentarse en el legendario Madison Square Garden, “dos sueños que podrían convertirse en realidad la misma noche”.

Al referirse al peso y a su estado físico, Navarrete señaló que se siente muy fuerte y en excelentes condiciones, ya que ha mantenido una dieta estricta durante todo el período, al tiempo que ha efectuado sesiones de guanteo con púgiles de gran calidad como Oscar Valdéz y Jessi Magdaleno, asó como con otros que “poseen un estilo muy parecido al de Rey Vargas”.
El monarca Vargas, de 26 años, viene de doblegar por unanimidad al estadounidense Ronny Ríos, el 26 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California, donde efectuó la primera defensa del cetro que conquistó seis meses antes por fallo mayoritario frente al británico Gavin McDonnell.

Consciente de que su oponente se presentará en magnífica forma, Vargas puntualizó que ha tomado con mucha responsabilidad el enfrentamiento y que se ha esforzado al máximo a lo largo de toda la etapa previa al choque.
“Mi rival (Navarrete) se ha preparado, tiene hambre de triunfo como yo, pero la diferencia se observará encima del cuadrilátero, con la escuela del gimnasio y la decisión de los jueces”, dijo Vargas a ESPNDeportes. “Quiero ganar de gran manera, avanzar y no estancarnos, sobre todo para buscar mejores sueldos, que sean más dignos y no lo que recibimos ahora, pues estamos muy mal pagados”.

Colombiano Oscar Negrete motivado y optimista por enfrentar a Rey Vargas

Aquí puedes ver la entrevista realizada por Canal de Boxeo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.