Guía de Boxeo Mundial – Edición del 1ro de diciembre, resumen de análisis previos
La Guía de Boxeo Mundial ofrece una breve previa de las peleas más relevantes de cada semana compiladas por el editor de Zona de Boxeo y periodista de The Sweet Science, Diego Morilla, con toda la información básica que necesitas saber para no perderte lo mejor de la acción del fin de semana y saber qué esperar de cada combate. Síguenos cada semana en #GBMenZDB @Zonadeboxeo @Morillaboxing

Providence, R.I., viernes 1ro de diciembre

Toka Kahn Clary vs. John Vincent Moralde, 10 rounds, peso pluma

En una producción de la promotora de Evander Holyfield “Real Deal Boxing” que saldrá al aire por CBS, el liberiano Kahn Clary (23-1, 16 KOs) se topará con el invicto filipino Moralde (19-0, 10 KOs) en una pelea cargada de preguntas. Kahn Clary viene de una Victoria por nocaut en el segundo asalto por sobre el invicto David Berma y espera ponerse en 2-0 ante peleadores invictos a expensas de Moralde, de 23 años, quien ha peleado una sola vez lejos de su tierra en toda su carrera con resultados dramáticos: su rival Brayd Smith colapsó y falleció luego de la pelea en Australia allá por marzo del 2015.

New York, NY, sábado 2 de diciembre   

Miguel Cotto vs. Sadam Ali, 12 rounds, título de peso mediano junior de la OMB

Aguanten las lágrimas, guarden sus elegías lloronas y sus tristes adioses: es hora de celebrar.  El enorme Cotto (41-5, 33 KO) se retira luego de este combate con un título alrededor de su cintura, con su riqueza terrenal y (esperemos) también su salud intactas, y lo hará luego de haber sido campeón durante más de la mitad de su carrera y de ser un crédito para el deporte que jamás evitó un combate y nunca falló a la hora de llevarle la pelea a sus oponentes, la mayoría de los cuales fueron campeones y retadores de primer nivel de su época. Pero bloqueando su camino hacia ese logro está Ali (25-1, 14 KOs), un oponente más que válido que tiene toda la intención de arruinarle su retiro. Pedirle más a este ex boxeador olímpico del 2000 oriundo de Caguas, Puerto Rico, es pedir demasiado.

Lo que podemos esperar de este combate: Esperemos que sea una ocasión para celebrar el adiós de uno de los campeones más honestos, confiables y trabajadores del deporte. Pero seguramente Alí se lo hará muy difícil a Cotto en esta noche en la que espera salir del deporte por todo lo alto. Afortunadamente, ese es el modo en que le gustan los desafíos a Cotto.

Lea una previa más completa de este combate por JJ Álvarez en Zona de Boxeo.  

Rey Vargas vs. Oscar Negrete, 12 rounds, título de peso pluma junior del CMB

¡Alerta!: Este combate puede traer sorpresas. No, no sabemos todavía el resultado, claro. Pero Vargas (30-0, 22 KOs) podría tranquilamente arruinarle la noche a Cotto al superar en calidad su actuación en este muy buen choque ante un rival invicto. Claro, a pesar de su récord impecable, el colombiano Negrete (17-0, 7 KO) es un peso gallo engordado peleando con uno de los peleadores mexicanos más promisorios del momento, por lo cual el pronóstico favorece fácilmente a Vargas. Pero será una prueba interesante para este joven campeón que viene de sendas victorias ante Gavin McDonnell (con el título en juego, en febrero pasado) y Ronny Ríos.

Lo que podemos esperar de este combate: Diciembre llegará a su fin, la locura por Rigo-Loma pasará, y alguno de ellos necesitará un oponente para el 2018. Yo diría que un nocaut claro y atractivo por parte de Vargas lo pondrá en la cima de una lista muy corta de candidatos a enfrentar al ganador de esa histórica pelea.

Lea una entrevista a Oscar Negrete en Zona de Boxeo

Leicester, Inglaterra, sábado 2 de diciembre   

Anthony Yigit vs. Joe Hughes, 12 rounds, título europeo de peso welter junior

Yigit (20-0-1, 7 KOs) viajará de su Suecia natal para enfrentar a Hughes (15-2-1, 6 KOs) en su tierra natal, regresándole el favor al país anfitrión de la victoria de este duro zurdo de 26 años en la que se alzó con el título vacante ante el local Lenny Daws en 12 asaltos en febrero pasado. Yigit defendió su título ante Sandor Martin en su tierra y ahora estará arriesgándolo ante Hughes, cuya última derrota llegó a manos del invicto Jack Catterall y quien llevó a Tyrone Nurse a un empate en 12 rounds para mantener el título británico que ganó ante Andy Keates.

En el futuro cercano: ¡Marquen sus calendarios!  Esto va a ser bueno

Gilberto Ramirez vs Habib Ahmed, 3 de febrero, super medianos

Ramírez (36-0, 24 KOs), nativo de Mazatlán, México, es uno de los peleadores más prometedores de su país en los pesos grandes, y estará arriesgando su título de la OMB ante el ghanés Ahmed (22-0, 17 KOs) at then el American Bank Center de Corpus Christi, TX.

George Groves vs. Chris Eubank Jr, 17 de febrero, super medianos

¿Un combate con mucha mala sangre entre dos paisanos por el orgullo patrio? ¡Debería ser un gran combate! Groves defender su faja de las 168 libras ante Eubank Jr. en un choque semifinal como parte de la World Boxing Super Series en el Manchester Arena en lo que se está transformando en un choque de mucha mala espina entre dos peleadores muy populares.

Resultados del pesaje Cotto vs Ali: Miguel Cotto marca 151.6 libras en el último pesaje de su carrera

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.