El Terrible Morales toca las puertas del Salón de la Fama -Mientras fanáticos y expertos especulan sobre los púgiles que deben ingresar en la próxima edición del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y el sector periodístico intenta hallar resquicios informativos en la hermética comisión que dará a conocer los resultados el 5 de diciembre, un solo nombre resalta como favorito para recibir el rutilante reconocimiento: Erik Morales.

Poco o nada se ha filtrado en concreto sobre las tres figuras que ascenderán el nicho de los inmortales este martes, pero muchos especialistas apuestan que los otros dos aspirantes de mayor fuerza y que acompañarán al mexicano Erik “El Terrible” Morales son el británico Ricky “El Sicario” Hatton y el ucraniano Vitali “El Dr. Puños de Hierro” Klitschko, par que a fuerza de puños – y resultados- hizo vibrar de orgullo y emoción a sus seguidores en los escenarios mundiales.
Vale señalar que en la “Clase de 2018” como en los años previos, se eligen cuatro categorías: Moderno, Veterano, Participante y Observador, elección que recae en un grupo integrado por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel internacional de historiadores de la disciplina, pertenecientes a Japón, Inglaterra, Canadá, Australia, Alemania, México y Puerto Rico.

La ceremonia oficial de inducción se efectuará la tarde del 10 de junio, de 2018, en Canastota, Nueva York, recinto que guarda en forma minuciosa una parte trascendental de la historia ecuménica del llamado Arte de Fistiana y a la que asistirán varios campeones mundiales, así como técnicos, árbitros y otras personalidades vinculadas a la disciplina.
No es “oficial” que “El Terrible” Morales – tampoco Klitschko o Hatton- será exaltado al recinto histórico de los peleadores, pero la sorprendente revelación la ofreció el propio boxeador azteca, en Bakú, República de Azeirbayán, durante la 55ma. Convención del Consejo Mundial (CMB), que sesionó en octubre, en esa nación de Eurasia.

“Me acaban de avisar que fui electo para entrar al Salón de la Fama”, reveló Morales imprudentemente y sin poder guardar el secreto en conversación con el enviado de ESPNDeportes, lo que provocó de inmediato un tsunami de información en las redes sociales y los medios de prensa, escritos, radiales y televisivos, principalmente mexicanos y estadounidenses.
De confirmarse la noticia, sería, sin lugar a dudas, un justo tributo al primer campeón mundial mexicano en cuatro categorías distintas: súpergallo (122 libras), del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), pluma (126) del CMB y la Federación Internacional (FIB), súperpluma (130) y súperligero (140) ambas del CMB.

El "Terrible" Morales toca las puertas del Salón de la Fama

Marco Antonio Barrera vs Erik Morales II – 27 Nov 2004

“Es un gran honor, al inicio del boxeo no lo piensas y conforme vas logrando tus objetivos te vas acercando, pero no es uno de tus objetivos, porque tienen reglas complejas, va por apreciación, por sentimientos, logros, pero al final ser parte de ello es importante y bueno, estar ahí va a ser grandioso para mí y para mi familia”, dijo emocionado el tetracampeón.
Entre los pleitos memorables de Morales (52-9-0, 36 KOs) están las dos épicas trilogías ante su coterráneo Marco Antonio “El Asesino con Cara de Niño” Barrera, y versus el filipino Manny “PacMan” Pacquiao. A Barrera lo venció en el año 2000 en la división súpergallo, pero después cayó en 2002 (compitiendo en 126), y en 2004 (130).

No menos relevantes resultaron las tres reyertas contra el zurdo Pacquiao, a quien doblegó en la primera confrontación en 2005 (fue el primer mexicano en doblegar al astro tagalo), y sufrió derrotas par de veces en 2006, las dos por la vía del cloroformo.
Ya en 2012, mermada sus cualidades físicas, el ídolo de Tijuana, Baja California, sucumbió en ambas porfías frente al estadounidense descendiente de puertorriqueños Danny “Swift” García, la segunda en cuatro asaltos, el 20 de marzo de ese año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, que le indicó inexorablemente el camino de colgar los guantes sin mayor dilación.

Como prueba de su talento y resultados, Morales figura en el puesto 49 de los “50 Mejores Boxeadores de la Historia”, publicada por ESPN y en el lugar 18 entre los “Mejores Libra por Libra”, de los últimos 25 años.

Tambien en Canal de Boxeo: Sadam Ali le arruinó la fiesta a Miguel Cotto

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.