La tinta no está seca todavía en los diarios que han dado la noticia de su retiro del cuadrilátero, y ya el ex cuatro veces campeón Orlando “Siri” Salido está pensando en regresar al boxeo el año próximo.

“El sábado por la noche dejé que mis emociones y mis frustraciones saquen lo mejor de mí”, dijo Salido en un comunicado emitido desde su casa en Phoenix a través de su agente de prensa Ricardo Jiménez. “Fue una pelea muy dura y yo no pude hacer algunas de las cosas que yo siempre he podido hacer en el ring, pensando que no lo logré debido a mi edad y mi desgaste en el cuerpo luego de tantas guerras”.

“Pero luego de volver a mi casa y ver nuevamente la pelea con mi gente, me di cuenta de que los problemas de peso fueron también un problema el sábado por la noche. Llegué al entrenamiento con el mayor peso de mi carrera y mi preocupación principal fue el peso, y el boxeo se transformó en algo secundario durante el entrenamiento”, agregó Salido, quien anunció su retiro inmediatamente después de caer el pasado sábado 9 de diciembre ante Mickey Román por nocaut en el noveno asalto en el Mandalay Bay de Las Vegas y ahora parece dar marcha atrás con ese anuncio.

“Yo sentí que dejé mi pelea en la balanza. No quiero dar excusas, pero una sola pelea en 18 meses no me ayudó mucho a mantenerme en forma, y lograr el peso fue mi preocupación más grande para la pelea. Y a pesar de que estoy feliz de la pelea que le ofrecí a los fanáticos, realmente pienso que puedo mejorar, y por eso mantengo abierta la posibilidad de regresar en 2018 en 130 o 135 libras”, dijo Salido.

“Algunas veces después de la pelea y en el calor del momento se dicen cosas que luego uno reflexiona y no es lo correcto para decir. Yo quiero regresar al ring para darle a mis fanáticos muchas más emociones porque creo que todavía me queda mucho boxeo dentro mío”, concluyó Salido.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.