Terence Crawford advierte a Jeff Horn: Yo tengo más poder y rapidez que Gary Corcoran -Embriagados por las mieles del triunfo ante Gary Corcoran y sin disiparse aún la justificada alegría, el australiano Jeff Horn y su entorno han lanzado campanas al vuelo sobre el que ya se vislumbra como inminente y trascendental pleito frente al invicto estadounidense Terence Crawford, en los primeros meses de 2018.

La victoria por nocaut técnico en 11 asaltos del “Avispón” Horn (18-0-1, 12 KOs) frente al inglés Gary Corcoran (17-2-0, 7 KOs) el 13 de diciembre, en Brisbane, Australia, provocó un aluvión de comentarios optimistas por parte de los cercanos al ganador, quien retuvo la corona welter de la Organización Mundial (OMB), conquistada en julio por fallo mayoritario frente al astro filipino Manny “PacMan” Pacquiao, en un sorpresivo resultado, que algunos estimaron injusto por parte de los jueces, pero que aplaudieron hasta el delirio los más de 50 mil espectadores en el Suncorp Stadium, también en la ciudad de Brisbane.
Consumado el éxito de Horn ante el visitante británico, el pleito con “El Cazador” Crawford (32-0-0, 23 KOs) tiene carácter obligatorio, dado que la OMB ubicó al talentoso y espectacular púgil norteño en el primer lugar del ranking, tras ascender a las 147 libras y rescindir del título en la categoría inmediata inferior (súperligera).

Bob Arum, director ejecutivo de la empresa Top Rank, expresó que tras el resultado en la Isla Continente, esperaba concretar el combate entre Crawford y Horn en abril, en algún casino de Las Vegas. Arum promueve la carrera de Crawford y tiene opciones contractuales con Horn, lo que le ofrece un abanico de sólidas posibilidades para llevar a vías de hecho la reyerta.
Y como todo apunta a que las negociaciones finalizarán en un mutuo acuerdo, “El Avispón” Horn aseguró que podría derrotar al ídolo de Omaha, Nebraska. “Tengo mucho que demostrarle a los estadounidenses, pues allá existen escépticos (de sus resultados). Creo que Terence Crawford es alguien al que puedo vencer, lo cual permitiría cambiar la mentalidad de todas esas personas”, dijo Horn con evidente optimismo.

Pero “Bud” (como llaman a Crawford en su círculo íntimo) estima que su talento es superior al que posee el inglés Corcoran, aunque no pone en duda que el australiano ganó inobjetablemente e “hizo lo que tenía que hacer” para alcanzar la victoria.
“Soy un boxeador totalmente diferente a Gary Corcoran”, expresó Crawford en respuesta a las palabras de Horn y las de su entrenador Glenn Rushton, quien también insiste en que tienen posibilidades de éxito ante el estadounidense. “Tengo más poder y más velocidad que Corcoran y de eso podrán percatarse cuando él suba al ring conmigo. Verán que la historia será muy diferente”.

Con excelente técnica, buena defensa, veloz en los desplazamientos, pegada que anestesia en ambas manos y un constante cambio de guardia que confunde a sus adversarios, Crawford, de 30 años, logró par de victorias este año, la más reciente por nocaut en el tercer asalto ante el namibio Julius “La Máquina Azul” Indongo, el 19 de agosto, en la Pinnacle Bank Arena, de Lincoln, estado de Nebraska, donde retuvo los cinturones de las 140 libras, correspondientes a la OMB, el Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y el de súpercampeon de la Asociación Mundial (AMB).
Prueba de la fuerza de sus puños es que Indongo besó la lona en el segundo asalto y nuevamente en el tercero, antes que el árbitro Jack Reiss detuviera las acciones, que ya se estaban convirtiendo en una masacre.

Terence Crawford advierte a Jeff Horn: Yo tengo más poder y rapidez que Gary Corcoran

Horn venció a Corcoran

Considerado por su virtuosismo y resultados entre los mejores libra por libra del mundo, Crawford explicó que ahora en las 147 libras, todos sin excepción podrán percatarse que es un peleador más fuerte y con mayor pegada que las que exhibió en las 140 libras. “Mi plan es hacer lo mismo aquí en los welters que lo que hice en 135 y 140 libras: limpiar la división”, puntualizó.
Como colofón, Crawford indicó que el venidero año será también muy exitoso en su carrera, porque tiene mayor experiencia y cada vez que pelea se siente mejor, más confiado y seguro de sus atributos boxísticos.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.