Canelo Álvarez prefiere a Gennady Golovkin y descarta a Billy Saunders -Al mexicano Saúl Alvarez le importa muy poco el reciente triunfo del inglés Billy Joe Saunders ante el canadiense David Lemieux, e igualmente que el monarca mundial mediano le haya lanzado retos para cruzar guantes si cae por un precipicio la revancha entre el pelirrojo azteca y el kazajo Gennady Golovkin.
Aunque existe un revoltijo de aspirantes en las 160 libras (Daniel Jacobs, Demetrius Andrade y Jermall Charlo, entre otros) a chocar contra “Canelo” o “Triple G” Golovkin, el astro de Guadalajara reconoce que prefiere vérselas en un segundo enfrentamiento ante el astro de Kazajastán por encima de cualquier otro.
De acuerdo con Eric Gómez, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, que guía la carrera del mexicano, éste ha insistido en que se cierre el contrato de la revancha, por lo que todo se reduce a la aceptación definitiva de la contraparte europea, con la que se han efectuado varias rondas de negociaciones desde hace semanas.
“Estamos trabajando con la gente de Golovkin, específicamente con Tom Loeffler, su promotor, y en ambos grupos existe un ambiente de optimismo porque faltan ligeras precisiones para llegar a ese importante acuerdo, que Canelo desea, también su rival, así como todos los amantes del boxeo”, dijo Gómez.
En el pleito precedente, efectuado el 16 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, la votación de los oficiales selló un empate, pues Dave Moretti (115-113) se inclinó por el europeo, Don Trella (114-114) dio seis asaltos a cada uno y la nota discordante la ofreció la jueza Adalaide Byrd (118-110) al otorgar !10! rounds al mexicano y sólo dos a Golovkin.
Con el resultado nulo, Golovkin retuvo las coronas del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y la de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), así como la menos reconocida de la Organización Internacional (OIB).
Según Gómez, Canelo está totalmente enfocado en el venidero duelo ante contra Golovkin y ha insistido en que no le interesa combatir ante Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial (OMB) y vencedor unánime de Lemieux, el 16 de diciembre, en Quebec, Canadá.
Vale mencionar, que Alvarez ocupa la cima en la clasificación de la OMB y en consecuencia ha sido reconocido por ese organismo como retador obligatorio de Saunders, quien ante Lemieux obtuvo la tercera defensa exitosa del título obtenido ante Andy “El Irlandés” Lee, el 19 de diciembre de 2015, en la Manchester Arena, de Inglaterra.
“Sabíamos que (Saunders) es buen boxeador, pero lo que nos sorprendió es lo tanto que corre, no se presta para pelear, se pone a correr, es un estilo muy enrevesado”, afirmó Gómez. “Ya Canelo peleó con Erislandy Lara que tiene un estilo similar y lo pasó, así que todos nos mantenemos con la mira en el desempate ante Golovkin”.

Resulta curioso y hasta cierto punto injustificado el análisis de Gómez (que coincide con el de Canelo), pues en la primera reyerta Alvarez-Golovkin, el peleador mexicano se desplazó por el cuadrilátero durante buena parte de los 12 asaltos, rehuyendo el combate ante las arremetidas de “Triple G”, quien fue todo el tiempo hacia adelante en un intento por cruzar impactos en la corta distancia, lo que ocurrió en pocas ocasiones, pues el plan táctico de Canelo estaba concebido para golpear de riposta, moverse hacia atrás y los laterales, y evitar a toda costa los poderosos puños del europeo.
Oscar De La Hoya, gerente general de la empresa Golden Boy Promotions, igualmente ha ratificado que la principal prioridad es la revancha frente a Golovkin, el 5 de mayo, y posiblemente en Las Vegas, una ciudad que tiene a su favor el factor entretenimiento por la gran cantidad de sitios para la diversión y que alberga a decenas de miles de visitantes en cada jornada, cifra que se incrementa con un pleito de tal relevancia.
“No ocurre igual en Dallas (Texas), por ejemplo”, argumentó el ahora directivo y ex monarca olímpico, también una estrella de gran magnitud en las filas rentadas. “Allá (en la Ciudad del Pecado) existen muchos restoranes, espectáculos diversos, variedad de hoteles e infinidad de opciones para los turistas. Es por eso que apuntamos con fuerza a Las Vegas”.
Y en el campamento de Golovkin todo indica a que los vientos soplan también hacia la revancha. “Deseamos que el combate se efectúe tan pronto como sea posible”, expresó Loeffler unos días atrás. “Sabemos que Canelo prefiere el 5 de mayo y nosotros pensamos que es una buena fecha, porque es un sábado. Igualmente estamos de acuerdo con todos los detalles. Gennady está listo y esperanzado en pelear con Canelo nuevamente ese día”.

Canelo Álvarez prefiere a Gennady Golovkin y descarta a Billy Saunders

También en Canal de Boxeo: ¿Seguirá siendo Golovkin el rey de los medianos?

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.