Farías supera a Esteche por la mínima y sin títulos en juego en Argentina -Se suponía que fuese una batalla campal entre dos boxeadoras que nunca tuvieron problemas en desnudar su rivalidad fuera del ring, y esa misma animosidad finalmente pudo plasmarse en el cuadrilátero del Club Ferro Carril de Concordia este pasado viernes 29 de diciembre en el choque femenino más esperado de la Argentina en mucho tiempo, y en el cual Erica Farias (25-2-0, 10 KOs), superó a la triple campeona Ana Esteche por muy ajustado margen en lo que sin duda será el inicio de una gran rivalidad y posiblemente una gran trilogía del boxeo nativo.

El momento definitorio de la pelea llegó tempranamente, cuando Farias derribó a Esteche (13-5-3, 2 KO) con un derechazo que conectó de lleno en el mentón de su oponente mientras ésta se aproximaba con todo el peso de su cuerpo. El punto adicional aportado por esta clara caída abrió el camino de una pelea de ida y vuelta en la cual Esteche necesitó dos rounds para sacudir el efecto de la caída y recuperar el control en los rounds intermedios. Pero Farías terminó siendo demasiado experimentada y decidida para la “Monita”, quien no logró desplegar mayores argumentos que su ataque continuo e incansable a dos manos ante una Farías contragolpeadora y más astuta.

Farías terminaría remontando hacia el final y alzándose con el último tramo del combate para quedarse con el triunfo por tarjetas de 96.5-95, 96-93 y 97-95.

Lejos de sus territorios naturales donde pisan fuerte entre la fanaticada local de ambos lados de la ruta Panamericana (Farías en San Fernando, Esteche en San Martin), ambas peleadoras tuvieron una dura confrontación en el pesaje que marcó el tono de lo que fue el combate, trabado y pasional por momentos, desprolijo en otros, pero siempre con la intensidad que se esperaba de dos campeonas mundiales (Farías es titular del CMB en versión super ligero, y Esteche agrupa los cinturones FIB, AMB y OMB en el mismo peso), a pesar de que sus fajas no estaban en juego.

En el próximo enfrentamiento entre ambas, empero, estará seguramente ese caudal de títulos mundiales y mucho más.

Más temprano, la promisoria ex miembro del equipo nacional Andrea “Cobrita” Sánchez (8-1-1, 2 KO) sufrió una sorpresiva derrota ante María Laura Cano (2-3-0) en un combate de peso mosca. También, Diego Ramírez (13-1-0, 4 KO) superó por puntos a Damián Yapur (15-8-3) y Ezequiel Fernández (28-1-1, 3 KO) doblegó a Diego Sañanco (21-26-5, 6 KO) por fallo unánime en seis vueltas.

Video del combate:

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.