Lamont Peterson: Seré el ganador ante Errol (Spence) en una gran pelea -Sin perder la compostura ni tampoco mostrando disgusto porque su oponente sea reconocido como favorito, el estadounidense Lamont Peterson incluso respalda todos los elogios hacia su coterráneo y amigo Errol Spence Jr., pero hace una salvedad: “seré el ganador en una gran pelea”.
“Estragos” Peterson (35-3-1, 17 KOs) buscará arrebatar a “La Verdad” Spence (22-0-0, 19 KOs) la corona welter de la Federación Internacional (FIB), el 20 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el monarca hará la primera defensa del título que obtuvo por nocaut técnico el pasado mayo ante el británico Kell “El Especial” Brook, en la ciudad de Sheffield, que incluyó caídas al local en el décimo y undécimo asaltos.
Peterson, quien cumplirá 34 años el 24 de enero, salió victorioso en sus dos últimos ascensos al encordado, el más reciente por fallo unánime ante el ruso, con residencia en Gran Bretaña, David “AVA” Avanesian, el 18 de febrero pasado, en el el Cintas Center, de Cincinnati, donde estaba en juego el cinturón de la Asociación Mundial (AMB), en las 147 libras.
“Todo lo que se dice de Errol es verdad”, expresó Peterson en una rueda de prensa en Washington, la capital estadounidense, su lugar de residencia. “Es un excelente boxeador, pero que posea mucho talento no significa que voy a perder, aunque eso es lo que aseguran los medios y muchos especialistas. Eso no sucederá, porque he realizado un entrenamiento como nunca antes y estoy en la mejor forma de mi vida.”

El mejor año de la carrera profesional de Peterson fue 2011. El 29 de julio de ese año se adueñó de la corona súper ligera de la FIB al noquear en el segundo asalto al ya retirado dominicano Víctor “Mermelada” Cayo, en Las Vegas. Cinco meses más tarde se impuso por decisión dividida al británico Amir “King” Khan, en Washington, Distrito de Columbia, en dueño de unificación de títulos, pues el europeo ostentaba el de la Asociación Mundial (AMB), también en las 140 libras.
Sus tres reveses hasta el momento se lo infligieron del estadounidense Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley Jr. (unánime en 2009), el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (nocaut técnico en el tercero, en 2013) y el puertorriqueño Danny “Swift” García (fallo mayoritario en 2015).

El próximo enfrentamiento será el cuarto de Peterson en las 147 libras, división en la que asegura se siente más fuerte y con menos riesgo para su salud, pues en los súperligeros debía hacer enormes sacrificios durante toda la etapa de entrenamiento para cumplir con las exigencias de la báscula.

“Pelear en 140 no estaba funcionando porque exigía mucho de mí”, explicó Peterson. “Y hubo momentos antes de entrar al cuadrilátero que sentía no me encontraba al ciento por ciento de mis posibilidades, aunque no estaba lesionado. He investigado y ahora sé que los esfuerzos para eliminar peso nos ponen en riesgo de morir o pueden causar graves lesiones en el cuerpo. Me alegra que ya no sea la situación”.

A pesar de su indiscutible optimismo, Peterson no puede pasar por alto que junto a su ausencia temporal del ring de casi un año, chocará con joven de indiscutible talento, que los expertos señalan con “paquete completo”. Es decir velocidad de manos y piernas, excelentes habilidades técnicas y pegada. Una prueba evidente de esas virtudes, las mostró el zurdo Spence Jr. frente a Brook, quien quedó a deber frente los sorprendidos fanáticos presentes en la Bramall Lane Football Ground, de la ciudad de Sheffield, perteneciente al condado de South Yorkshire, de donde es oriundo el derrotado. Con su efectivo boxeo, Spence Jr., de 27 años, convirtió la instalación en un silencioso cementerio.

“Lamont puede ayudarme a alcanzar niveles más altos en mi carrera”, afirmó Spence Jr. también ante los medios. “Siento que es mejor boxeador que Kell Brook y tiene más corazón que Brook. Estoy seguro que sacará lo mejor de mí”.

Triple monarca nacional de Estados Unidos y eliminado en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Spence Jr. saltó a las filas rentadas ese mismo año, cuando logró dos victorias ambas antes del límite y fue reconocido como el “Mejor prospecto” de 2015. Continuando su paso triunfal , en los pasados 12 meses la prestigiosa revista “The Ring” lo incluyó en octavo puesto entre los diez mejores libra por libra. Igualmente esa publicación y la Transnacional Boxing Ranking Board lo eligió segundo mejor welter del mundo.

Lamont Peterson: Seré el ganador ante Errol (Spence) en una gran pelea

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.