La Superfly 2 será una explosiva cartelera en Inglewood, California -El tailandés Srisaket Sor Rungvisai era un desconocido hace menos de un año hasta para la casi totalidad de expertos del boxeo en Estados Unidos. Pero con una doble victoria ante el nicaragüense Román “El Chocolatito” González en 2017, entonces señalado como el mejor libra por libra del planeta, el asiático abandonó las penumbras y se catapultó hacia el privilegiado lugar que ocupaba el centroamericano.

Ahora con 30 años, Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KOs) tendrá a su cargo la pelea estelar del 24 de febrero en el Forum, de Inglewood, California, donde como flamante campeón, expondrá el título súpermosca del Consejo Mundial (CMB) ante el aguerrido peleador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (36-2-0, 25 KOs), en la segunda edición de la serie “SuperFly 2”, que será transmitida en vivo por HBO Boxing After Dark.

Sin dudas, Sor Rungvisai tuvo un memorable 2017, al sorprender al nica González el 18 de marzo, en una controvertida decisión que dejó insatisfechos a buena parte de los que observaron el pleito en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, que le permitió adueñarse de la faja de las 115 libras.

Estupefacto quedó el mundillo boxístico cuando el tailandés en su primera defensa del cinturón y haciendo gala de rapidez y poder en los puños, noqueó a González en el cuarto asalto -antes le propinó dos caídas-, durante la revancha, efectuada el 9 de septiembre, en el StubHub Center, de Carson, California.

El ahora astro de las divisiones pequeñas Sor Rungvisai había sido campeón súpermosca del Consejo Mundial (CMB), pero perdió el título por decisión técnica ante Carlos Cuadras, el 31 de mayo en suelo mexicano. El título llegó a su poder el 3 de mayo de 2013, cuando aplicó el cloroformo en el octavo episodio al entonces monarca, el japonés Yota Sato, en Tailandia.

Coincidentemente, “El Gallo” Estrada venció unánime a Carlos Cuadras, en la cartelera inaugural del Superfly, el 9 de septiembre, en el StubHub Center, de California. Una caída de Cuadras en el décimo round inclinó la balanza de los tres jueces, que coincidieron en sus votaciones 114-113.

Incluido entre los grandes exponentes del aguerrido “estilo mexicano”, Estrada ha protagonizado grandes peleas durante sus nueve años de carrera profesional, que incluye los títulos mundiales del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), ambos a expensas del estadounidense Brian Viloria, el 6 de abril de 2013, en Macao, China.

Estrada no conoce el amargo sabor del fracaso desde el 17 de noviembre de 2012, cuando cayó por puntos en un disputado pleito frente a “Chocolatito” González, en la Arena Deportiva de Los Angeles, donde el nicaragüense exponía la faja minimosca del Consejo Mundial (CMB).

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de enfrentar a Sor Rungvisai por el título mundial”, dijo Estrada. “Es un reto muy fuerte, ya que él demostró su talento con dos victorias sobre González aquien noqueó en el segundo combate. Es un peleador fuerte con muchas habilidades por lo que tendré que hacer una gran preparación para estar listo para esta difícil pelea”.

En el duelo semiestelar del 24 de febrero, en el Forum, chocarán Cuadras (36-2-1, 27 KOs) y el gemelo puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3-0, 14 KOs), en reyerta pactada a 10 asaltos.

De cara a su compromiso, Cuadras señaló que “estoy feliz de permanecer en Big Bear por primera vez y con un gran entrenador como Abel Sánchez, aprendiendo los métodos que usa con Gennady Golovkin. Entreno muy duro y quiero ganarle a Arroyo para pelear de nuevo con Estrada. Tengo la medicina para ganarle a ambos. Soy rápido, fuerte y muy aguerrido”.

Arroyo, por su parte, señaló su agradecimiento a Cuadras por aceptar la pelea, aunque dijo que es una gran oportunidad para ambos. “Es mi primera pelea en 115 y voy a tomar ventaja de ella. Estoy entrenando muy duro y llegaré en forma óptima para derrotar a Cuadras”

También cruzarán guantes, el cuatro veces campeón de dos divisiones Viloria (38-5-0, 22 KOs) y el ucraniano Artem Dalakian (15-0-0, 11 KOs), ocupante del primer lugar de la clasificación, quienes lucharán por el título de la Asociación Mundial (AMB) en la división mosca (112).

“Pareciera que fue ayer que gané mi primer título mundial y ahora estoy peleando por mi quinto cinturón del orbe”, expresó el hawaiano Viloria. “La Supefly anterior fue muy buena, pero esta la superará. Es maravilloso que los peleadores de menor peso tengan una plataforma tan grande para presentarse”.

El experimentado entrenador Abel Sánchez elogió las virtudes de su pupilo Cuadras. “Le he pedido muchas cosas: disciplina, dedicación y él ha estado entrenando muy duro. Quizás ha sido un poco indisciplinado en el pasado con su condición física, pero ahora considero que estará mejor con las cosas adicionales que he podido agregar. Arroyo es muy buen boxeador y el ganador del combate se merece una chance de pelear por un campeonato mundial”.

La Superfly 2 será una explosiva cartelera en Inglewood, California, La Supefly anterior fue muy buena, pero esta la superará. Es maravilloso que los peleadores de menor peso tengan una plataforma tan grande para presentarse

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.