“La Sombra” Caraballo y “Pedrito” Márquez buscan estremecer Mayagüez -Poco a poco, a fuerza de buenas actuaciones, el puertorriqueño Félix Caraballo se consolida como una figura de grandes perspectivas para la Isla del Encanto y va saliendo de “la sombra”, ese apodo que lo acompaña desde su primera presentación en el boxeo por convertirse en un fantasma intangible para sus adversarios en el cuadrilátero.
Imbatido en ocho combates, seis finalizados antes del límite, con dos empates seguidos tras su debut en el pugilismo rentado en 2014, “La Sombra” Caraballo expondrá por segunda ocasión el cinturón pluma Fedecaribe de la Asociación Mundial (AMB) ante su coterráneo Pedro “Pedrito” Márquez (8-1-0, 5 KOs), el 20 de enero, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, la ciudad natal del monarca, que sin duda tendrá el apoyo absoluto del público presente en la instalación.

“Estoy muy agradecido con Universal Promotions y DIRECTV por confiar en mi talento y colocarme nuevamente de estelar en el Palacio para (deportivo de Mayagüez) para pelear ante mi gente”, dijo Caraballo. “Cada reto, cada prueba, cada batalla, la tomamos con seriedad y respeto. Nos hemos preparado para una guerra, como siempre, porque conocemos a nuestro rival y sabemos que viene a hacer su trabajo, pero el sábado será de La Sombra”.
Caraballo viene de protagonizar la mejor actuación en su joven carrera, con triunfo unánime ante el más experimentado Edgar “Eggie” Laboy, quien sufrió el primer fracaso en el deporte de paga, después de 12 victorias y un empate. La votación de los oficiales fue de 78-74 (2), en tanto el otro juez otorgó tarjeta de 79-73. Según los que observaron el pleito, Caraballo mostró una hermética defensa y desarrolló un efectivo castigo a los planos bajos de su rival, lo que convirtió en locura la misma instalación que servirá de sede al duelo ante Márquez.

Este último, oriundo de San Juan, la capital boricua, anestesió en los últimos segundos del primer episodio al dominicano Elieser Torres, un peleador de pobres resultados, pues al momento del combate, disputado en Santo Domingo, tenía cinco reveses consecutivos.
“Gracias a Dios estamos listos para aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Márquez, quien ha salido con el brazo en alto en sus últimas presentaciones, tres de ellas en 2017. “La preparación ha sido excelente. Venimos a coronarnos en Mayagüez y no tengo dudas que el sábado será mi noche”.
En el turno semiestelar, el sensacional prospecto de Lajas Rubén O´Neill Mass (5-0-0, 5 KOs) pondrá en juego su invicto, cuando se mida a seis asaltos ante el chileno Guillermo Dejeas .

“Solo falta pesarnos y que suene la campana”, dijo O´Neill Mass. “Estoy emocionado porque será una guerra entre peleadores de Puerto Rico y Chile. Sé que el sábado tendré mucha gente de Lajas que siguen mi carrera y me apoyan y por ellos vamos a dar el mejor espectáculo. Será una gran noche para el boxeo”.
En otro de los combates de la velada, se presentará el cotizado prospecto de Arecibo, Néstor Bravo (11-0-0, 7 KOs) defendiendo su invicto ante el nicaragüense Sergio Gómez, en pleito de peso ligero (135 libras), a seis asaltos.
“Gómez es un rival de calidad, veterano y con mucha fuerza”, afirmó Bravo. “Estamos listos para batallar todos los asaltos, pero me siento tan fuerte que estoy seguro este combate terminará antes del límite. Regreso al cuadrilátero para seguir demostrando quién es el más Bravo”.

En lo que se presagia como una guerra segura de los súperwelter (154 libras), el puertorriqueño Carlos García Hernández (14-17-1, 11 KOs) se las verá con el estadounidense Travis Castellón (16-0-1, 12 KOs) en busca del cetro Internacional de la UBF. El nacido en Fort Lauderdale, Florida, estaba alejado de la acción competitiva desde hace más de dos años.
“Estamos preparados para retomar con fuerzas mi carrera”, comentó García, que archiva cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos por nocaut. “Castellón es un rival fuerte, de quien tenemos que cuidarnos muy bien, pero el trabajo en el gimnasio ya se hizo y ahora queda demostrar en el ring quién es el mejor. Ese cinturón se queda en Puerto Rico”.

La cartelera se completa con los combates entre Orlando González y Víctor Rodríguez (6 asaltos), Jean Carlos Quintana ante Jesús Feliciano (4), Pedro Vicente vs Jonathan De la Paz (4) y Othoniel González frente a un rival por determinar.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.