Lomachenko hace historia como el primer ucraniano elegido Boxeador del Año -La premiación anual de la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el premio Sugar Ray Robinson 2017 al Boxeador del Año, que recayó por primera vez en Vasily “Hi-Tech” Lomachenko, quien de este modo se transforma en el primer púgil ucraniano en agenciarse el premio en los 80 años de historia de dicho galardón.

Lomachenko (10-1, 8 knockouts) se ganó el prestigioso premio de la BWAA por sus victorias sobre Jason Sosa y Miguel Marriaga en 2017, para luego cerrar el año obligando al dos veces medallista olímpico cubano Guillermo Rigondeaux a abandonar la contienda tras seis asaltos de combate.

“Hi-Tech” superó a Terence Crawford, Anthony Joshua, Mikey Garcia y al estelar tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La selección de este boxeador es un logro múltiple para el Team Lomachenko, quien se adjudicó una rara “triple corona” en la premiación de la BWAA al obtener los premios de boxeador, entrenador y manejador del año 2017. El último trío en lograr esta triple corona fue en 1992, cuando el por entonces campeón de peso pesado Riddick Bowe lo hizo junto a su entrenador Eddie Futch y su manejador Rock Newman.

Por primera vez, la BWAA anunció el Trofeo Christy Martin 2017 a la Boxeadora del Año, que recayó en la colombiana-noruega Cecilia Braekhus, quien se impuso sobre Jessica Chávez,  Naoko Fujioka, Mariana Juárez, Amanda Serrano, Claressa Shields y Katie Taylor.

El Trofeo Muhammad Ali-Joe Frazier a la Pelea del Año fue una elección obvia, con la épica pelea de título mundial de peso pesado entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko en abril de 2017 ante 90.000 personas en el Wembley Stadium llevándose el galardón y superando a David Benavidez-Ronald Gavril, James DeGale-Badou Jack, Miguel Roman-Orlando Salido y Srisaket Sor Rungvisai-Roman Gonzalez I.

Anatoly Lomachenko se alzó con el Premio Eddie Futch al entrenador del año, superando a los finalistas Derrick James, Brian McIntyre, Andre Rozier y Abel Sánchez.

Por segundo año consecutivo, el Premio  Cus D’Amato al Manager del año fue para Egis Klimas, en una categoría donde compitió con Keith Connolly y Frank Espinoza.

Otros ganadores incluyeron a Lou DiBella con el premio Sam Taub al logro en periodismo televisivo y radial, Daniel Franco con el premio Bill Crawford al coraje, la dra. Margaret Goodman con el premio Barney Nagler al servicio meritorio, el publicista Ed Keenan es el ganador al premio Marvin Kohn a la bonhomía y la caballerosidad, compartido con el ex campeón mundial Wladimir Klitschko.

La entrega de dichos premios se realiza en la ciudad de Nueva York en el mes de abril.

Lomachenko hace historia como el primer ucraniano elegido Boxeador del Año

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.