Oleksandr Usyk: “Respeto a Mairis Briedis pero su estilo es aburrido” -Conocedor de que va al patio trasero de su rival, pero tendrá el apoyo de miles de compatriotas que se trasladarán hasta la Sala Riga para ofrecerle un apoyo absoluto, el zurdo ucraniano Oleksandr Usyk rebosa optimismo de cara al pleito de unificación en la división crucero frente al también invicto letón Mairis Briedis, el 27 de enero, en la Arena Riga, correspondiente a una de las dos semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS).
Reconocido por prestigiosas publicaciones como el mejor peleador de las 200 libras, el zurdo Usyk (13-0-0, 11 KOs) expondrá por cuarta ocasión la faja crucero de la Organización Mundial (OMB), que arrebató al polaco Krzystof “La Cabeza” Glowacki, el 17 de septiembre de 2016, en la Ergo Arena, de Gdansk, Polonia.

Por su parte, Briedis (23-0-0, 18 KOs) subirá al encordado para someter a prueba por segunda vez el cinturón del Consejo Mundial (CMB), que obtuvo por fallo unánime a expensas del serbio-alemán Marco “El Capitán Huck, en abril del año pasado, en la ciudad germana de Dortmund. En la reyerta, quedó vacante el título de la Organización Internacional (OIB), que estaba en poder de Briedis, al negarse a pagar la cuota, que le daba derecho a disputarlo.
Monarca olímpico en los Juegos de Londres-2012, Usyk, de 31 años, viene de anestesiar a los 2:18 minutos del décimo asalto al veterano Huck, el 9 de septiembre pasado, en la Max-Schmeling-Arena de Berlín, Alemania.

“Respeto a todos mis rivales y en realidad no tengo nada malo que decir sobre Briedis”, dijo Usyk en rueda de prensa a escasas horas del trascendental pleito . “Lo respeto porque es como yo un campeón mundial, pero su estilo es aburrido”.
Usyk aseguró que estaba en perfectas condiciones para el desafío ante Briedis y que su preparación incluyó una etapa en la helada localidad de Bukovel, en las crestas de las montaña de los Cárpatos y bajo la supervisión del entrenador Sergey Vatamanyuk.
Al responder a los medios sobre el respaldo que el público ofrecerá a su oponente, Usyk expresó que “quizás eso es lo que piensa Briedis, pero estoy seguro que vendrán muchos de mis compatriotas a Riga para apoyarme. De cualquier forma, en el ring seremos solo él y yo”.

Briedis, quien cumplió 33 años el 13 de enero, viene de doblegar unánime al zurdo cubano radicado en Irlanda Mike “El Rebelde” Pérez, el 30 de septiembre, también en la Sala Riga, donde tuvo que lidiar desde el tercer asalto con un corte en el ojo izquierdo, para llegar hasta el cierre del combate, perteneciente a los cuartos de final de la WBSS.
Además del Usyk-BriedIs, la otra semifinal de la división crucero correrá a cargo del cubano Yunier “El Doctor del Nocaut” Dorticós (22-0-0, 21 KOs) y el ruso Murat “Hierro” Gassiev (24-0-0, 17 KOs), señalada el 3 de febrero, en el Bolshoi Ice Dome, de Sochi, Rusia.

Los ganadores del Dorticós-Gassiev y Usyk-Briedis disputarán la final de la Súper Serie Mundial, en mayo, en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, que le aportará al triunfador un premio de $ 10 millones y el trofeo Mohammed Alí, bañado en oro y salpicado con piedras preciosas, además del reconocimiento de mejor púgil de la división crucero en la actualidad.

Oleksandr Usyk: "Respeto a Mairis Briedis pero su estilo es aburrido"

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.