Macho Araujo frente a Javier Clavero por doble corona en Venado Tuerto -Con su cercana presentación en el cuadrilátero, Elías Araujo ha convertido en un hervidero la ciudad de Venado Tuerto, donde intentará arrebatarle la faja al monarca nacional ligero Javier Clavero, el viernes 9 de febrero, en el Club Olimpia.

Ausente una corona del país desde hace dos décadas, de acuerdo con conocedores de la disciplina, la esperanza de los venadenses recae ahora en el invicto “Macho” Araujo (17-0-0, 7 KOs), quien nació en la localidad de Monte Comán, en Mendoza, pero es considerado un hijo ilustre de la ciudad, pues reside desde hace años en Venado Tuerto, del departamento General López, provincia Santa Fé.

Ahora con 30 años, Araujo, expondrá el cetro interino Latino del Consejo Mundial (CMB), en tanto Clavero (22-3-0, 5 KOs) someterá a prueba el cetro argentino, que conquistó en abril pasado por fallo unánime ante el zurdo Pablo “Bad Boy” Martín, en el Club Atlético de Adelia María. En el pleito, Araujo derribó a su rival en el primero, mientras Barboza recibió el segundo conteo protector de pie en el cuarto.

Desde su debut hace casi tres años, Araujo demostró que es un peleador de grandes perspectivas, con posibilidades innegables de escalar a planos relevantes en el contexto internacional. En aquel pleito, efectuado el 14 de marzo de 2015, anestesió en el tercer asalto a Elías “Escopeta” Trossero, en el Club Sportivo Las Parejas, de la provincia de Santa Fé, donde el derrotado besó la lona en el segundo y fue protegido por el árbitro con otra cuenta de pie en el tercero.

De visita por Venado Tuerto hace algunos meses, el retirado astro argentino Sergio “Maravilla” Martínez tuvo palabras elogiosas para Araujo por la ética y calidad boxística: “Elías es un profesional las 24 horas, se está entrenando como un campeón y aunque tiene que seguir trabajando fuerte, va por buen camino. De aquí a algunos años se puede estar hablando de él como un verdadero campeón”.

El pasado16 de septiembre, Araujo, venció por fallo dividido, a Germán “El Correntino” Benítez, en un difícil pleito a 10 asaltos, efectuado en Belén de Escobar, en el nordeste de Buenos Aires, capital de Argentina.

Como prueba de sus éxitos, Araujo figura entre los candidatos a los premios Firpo, que otorgan cada año los periodistas argentinos, en una terna que integran también Miguel Barrionuevo y Matías Romero, en la categoría de “Mejor púgil a nivel nacional”.

Por su parte, “El Heredero” Clavero, de 24 años, salió triunfador unánime en seis asaltos frente a Emanuel Godoy, el 10 de noviembre, en el Toro Club, donde hubo dos conteos adversos en el tercero para el vencido.

Previo a ese duelo, Clavero había sucumbido por fallo de los jueces en 12 asaltos ante el local Yván “El León” Mendy, en territorio francés, donde disputaron el título vacante Plata del Consejo Mundial (CMB), en las 135 libras.

La cartelera boxística en el Club Olimpia, de Venado Tuerto, se transmitirá por TyC Sports para todo el país e igualmente la señal deportiva será vista en buena parte de Sudámerica, de acuerdo con los organizadores.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.