El “Francotirador” Pedraza firma con Top Rank y salta a los ligeros -Tras un período de dubitación e incertidumbre, provocados por el nocaut que le propinó el prometedor zurdo estadounidense Gervonta Davis a inicios del pasado año, el puertorriqueño José Pedraza consiguió ingresar en el establo de la poderosa promotora Top Rank, empresa que en lo adelante guiará su carrera profesional.

De acuerdo con informaciones, “El Francotirador” Pedraza (22-1-0, 12 KOs) firmó un acuerdo promocional de varias peleas con la empresa con sede en Las Vegas y que dirige con mano férrea el abogado Bob Arum, aunque no se revelaron detalles financieros del pacto.

“Es un peleador de clase mundial y nosotros en Top Rank estamos ansiosos por promocionarlo de la manera que sabemos hacerlo”, dijo Arum sobre Pedraza, quien por su parte agradeció el vínculo, lo que en su criterio le dará una nueva oportunidad de convertirse en campeón mundial, después del descalabro ante Davis.

El invicto zurdo Davis (19-0-0, 18 KOs) anestesió a Pedraza a los 2:36 minutos del séptimo asalto, el 14 de enero del pasado año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el boricua perdió la faja súperpluma (130 libras) de la Federación Internacional (FIB).

Pedraza, de 28 años y nacido en la ciudad de Caguas, competirá en lo adelante en la categoría ligera (135 libras) y ya tiene señalado pleito para el 17 de marzo, en el Madison Square Garden, aunque todavía no se ha dado a conocer su adversario. En esa cartelera, el duelo estelar lo disputarán los estadounidenses Amir “El Maestro Joven” Imán (21-1-0, 18 KOs) y el imbatido José Carlos Ramírez (21-0-0, 16 KOs), que tendrá como incentivo el título vacante del Consejo Mundial (CMB) en las 140 libras.

“José con solo 28 años está en su mejor momento y listo para ser una fuerza de primer nivel en la división ligera”, dijo Mike Leanardi, co-manejador de Pedraza. “El problema principal con su carrera ha sido la inactividad y sabemos que con Top Rank eso ya no será un problema. Sentimos que José es el mejor peleador de Puerto Rico y ahora podrá demostrarlo en el ring”.

Pedraza representó a Puerto en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y dos años después conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez. Fue triple monarca nacional amateur de la llamada Isla del Encanto. Tras saltar a las filas rentadas en 2011, se impuso en los primeros 19 combates. El 13 de junio de 2015 derrotó al ruso Sergey Klimov, en la Bartow Arena, de Birmingham, Alabama, donde se apropió del cinturón vacante súperpluma de la FIB, el mismo que perdió en su tercera defensa ante Davis.
El "Francotirador" Pedraza firma con Top Rank y salta a los ligeros