Marcela Acuña y Daniela Bermúdez se cruzan en una pelea de encrucijada en el boxeo argentino -Son dos boxeadoras de dos generaciones diferentes. Una es la pionera absoluta del pugilismo femenino argentino, la otra es una de sus más jóvenes y talentosas oponentes. Las separa la edad, la experiencia y el peso, pero dejaron atrás todas esas diferencias para enfrentarse y decidir quién es la mejor allí donde más importa: en el ring.

Ese ring estará ubicado en el Polideportivo Municipal de Hurlingham este viernes 13 de abril próximo, donde la veterana campeona Marcela Acuña y su joven oponente Daniela Bermúdez chocarán con la corona mundial super gallo de la FIB en juego, en una pelea transmitida en vivo por el ciclo “Boxeo de Primera” en TyC Sports y TyC Sports Play.

Marcela Acuña y Daniela Bermúdez se cruzan en una pelea de encrucijada

Fotos: Ramón Cairo/O.R. Promotions

La boxeadora de la norteña provincia de Misiones, y actualmente de 41 años de edad, tiene un registro de 46 victorias (19 KOs), seis derrotas y 1 empate, y con cada triunfo que acumule agigantará su ya legendaria figura, que comenzara con la obtención de su licencia 001 al ser la pionera del pugilismo femenino argentino, y que luego cimentara al enfrentar en sus dos primeros combates a dos gigantes de la disciplina como Christy Martin y Lucia Rijker. Acuña hizo su más reciente presentación el 16 de junio de 2017 cuando superó por puntos a Shannon O’Connell en Caseros.

Del otro lado, la campeona super mosca y gallo OMB a quien apodan “La Bonita”, y con causa, estará dando un salto desde sus dos categorías más cómodas para enfrentar a Acuña, quien es 13 años mayor que ella. Pero Bermúdez, hija y nieta de boxeadores y con una enorme experiencia a pesar de su juventud, arriesgará con gusto su registro de 22 triunfos, tres derrotas y tres empates para medirse a una leyenda y sumar ese nombre a su currículum. La apuesta por la victoria es grande, pero incluso una derrota digna le serviría a Bermúdez para mejorar su ya excelente imagen, ligeramente desteñida por sus dos combates de resultado cerrado ante Paola Benavidez.

Sin embargo, Bermúdez lució bien en su triunfo unánime por puntos el 20 de octubre de 2017 ante Soledad Del Valle Frías, y si logra aunar todas sus armas en pos de un triunfo que seguramente le resultará consagratorio, entonces su entrada a los listados libra por libra del mundo será inminente. Las únicas derrotas de Bermúdez han sido ante la también pionera y extraordinaria campeona Yesica Bopp (en dos oportunidades) y ante Soledad Matthysse en peso gallo.