En gran combate, Daniela Bermúdez derrota a Marcela Acuña en Hurlingham -En un combate de alto nivel y de ribetes consagratorios para la ganadora, Daniela Bermúdez doblegó tras diez intensos asaltos a la múltiple campeona Marcela Acuña en el Polideportivo Municipal de Hurlingham este pasado viernes 13 de abril próximo para quedarse con la corona mundial super gallo de la FIB en juego y la de la OMB (vacante).

Se esperaba una guerra en la cual la veterana impondría su control del ring y del tiempo de la pelea por sobre el ataque constante de su más joven rival, pero finalmente terminó siendo un pase de antorcha de la pionera del boxeo argentino hacia una oponente 13 años menor en un pleito cambiante, emocionante y con muchos momentos en los que Acuña intentó enfriar la acción para tomar el control mientras que Bermúdez simplemente se mostraba decidida a ganar por preponderancia de acción y agresión.

El inicio del pleito fue para el mejor boxeo de Acuña (46-7-1, 19 KO), quien a duras penas mantuvo a raya a una rival enérgica en un combate en el que no hubo rounds de estudio. Pero tan pronto Bermúdez (23-3-3, KO) levantó la presión desde el cuarto asalto en adelante, ya no hubo respuesta posible para Acuña, quien se vio envuelta en un torbellino de golpes durante el resto del combate.

Acuña, de 41 años y pionera absoluta del pugilismo argentino, no se daría por vencida tan fácilmente, y una feroz remontada en el octavo asalto la llevó a quedarse con dicho parcial de manera muy cerrada. Pero Bermúdez, de 28 años, impuso su juventud y voluntad de ataque, conectando con mayor precisión y constancia en los asaltos finales para quedarse con la ajustada pero clara victoria.

Los jurados vieron el combate por tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94, siendo esta última la más acertada, y todas para la nativa de Rosario, ahora campeona en tres divisiones tras reinar en los pesos super mosca y gallo luego de haber fallado en su primer intento de coronarse en el peso minimosca ante Yesica Bopp.

El pleito dejó poco espacio para la controversia, pero lo atractivo del combate abrió las puertas a un inmediato pedido de revancha de comentaristas, fanáticos y observadores. Y como no podía ser de otro modo, es unió a ese clamor la boxeadora derrotada en la jornada.

“Lamentablemente estamos con sabor amargo, nuevamente fui víctima de un fallo polémico,” expresó Acuña en un comentario en las redes sociales tras el combate. “Pero con la tranquilidad de saber que hemos dado todo arriba del ring. Solo me queda agradecer a todos los que siempre me acompañan y en especial a todo mi equipo, a mi familia a mis amigos y a los que hicieron posible esta gran pelea. Felicitar a Daniela y todo su equipo. Solo queda mirar hacia adelante. Buscaremos la revancha.”

Acuña, nativa de la norteña provincia de Misiones, es poseedora de la licencia 001 del pugilismo femenino argentino, y tuvo sus dos primeros combates ante dos gigantes de la disciplina como Christy Martin y Lucia Rijker.

Previamente, en un combate de peso semipesado, Braian Suárez (6-0-0, 6 KO) superó por nocaut a José Luis “Indio” Yana Guarachi (3-1-0, 3 KO) en apenas dos asaltos. Y antes de eso, la jujeña Brenda Karen “Pumita” Carabajal (14-4-1, 9 KO) superó en combate de revancha a su rival pampeana Gloria “India” Yancaqueo (5-10-3, 2 KO), para dejar atrás el empate que protagonizaron en junio del 2017.

En gran combate, Daniela Bermúdez derrota a Marcela Acuña en Hurlingham