La excampeona CMB peso mínimo Yuko Kuroki se llevó exitósamente una victoria por decisión unánime sobre Momoko Kanda, una ex titular OPBF de 102 libras, el martes por la noche en el Korakuen Hall en Tokio.

Para la popular ex campeona fue una pelea a su retorno después de una amarga derrota en un sexto round contra Momo Koseki, la campeona de 17 defensas de la división CMB peso átomo, hace cuatro meses.

Kuroki habló en la entrevista tras la pelea. “Siento mucho no el no haber tenido un desempeño brillante ante mis seguidores. Yo quería noquearla pero estaba un poco debilitada ya que fue pelea de regreso desde el pasado diciembre.”

Nada mal en lo absoluto
La zurda Kuroki (18-5-1, 8 Kos) demostró sus habilidades y prevaleció mientras que Kanda (6-7, 3 Kos) salió agresivamente, alguna veces tosca durante toda la pelea. Kuroki uso su jab de derecha constantemente para mantener distancia y mantener su tiempo en el primer asalto, después comenzó a frustrar a Kanda con golpes de izquierda directos y precisos en el segundo round.

Kanda, una previamente retadora mundial, estaba determinada a introducirse, pero cada vez que entraba, su gancho izquierdo se enredaba elrededor del cuello de Kuroki asi que no podía hacer una ofensa efectiva. En el tercer asalto el parpado de Kanda y a estaba hinchado y Kuroki se enfocó en boxearla con veloces combinaciones de cuatro golpes y se retiró para evitar más abrazos y estrujadas. Aunque Kuroki estaba un poco perturbada por el ataque de Kanda en el sexto round, ella no habia dejado ir la iniciativa y la pelea quedó en 79-73, 79-74, y 78-75.

Fue evidente que Kuroki tiene la capacidad para coronarse otra vez y siendo una de las boxeadoras más populares atrae multitudes en la capital del boxeo japonés aunque ella reside en el pueblo al oeste en Fukuoka.

“Escuché a muchos en la audiencia gritar ‘K O!. K. O! yo quería mostrar eso pero estaba envuelta en el violento juego cuando entré asi que perdí presición. Aunque perdí mi cinturón de campeonato mundial el pasado diciembre, prometo tenerlo de vuelta en mis manos. Por favor sigan apoyandome.”

Otra Acción
La dura golpeadora peso gallo Yoshie Wakasa (5-0, 2 Kos), clasificada número 4 por la JBC (Comisión de Boxeo Japonés), derrotó a Rimin Shimano (1-1, 1Ko) quien está clasificada por la comisión como la número 7 en los pesos pluma por una decisión unánime en las preliminares. Wakasa dominó la pelea con jabs pesados, uppercuts de derecha y cruces desde el primer asalto. Pero estaba un poco despreocupada en la defensa y fue golpeada innecesariamente. Shiano, conocida como ex ciclista porfesional, sufrió un bulto en la frente y sangrado de la nariz a mediados de la pelea, se cansó por ser apenas la segunda contienda profesional para la atleta confiada en su poder. Wakasa se mantuvo invícta y sería una atractiva pelea cuando consiga una oportunidad de retar a la actual campeona japonesa Miyo Yoshida.

Japón Reportando: Anterior Campeona Yuko Kuroki Vence Convincentemente

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.