“El Monstruo” Inoue noquea a Jamie McDonnell e implanta récord -Con un desenvolvimiento que no dio tiempo a los miles de fanáticos que asistieron a respaldarlo en la capital japonesa, el espectacular púgil japonés Naoya Inoue noqueó en el primer asalto al inglés Jamie McDonnell, a quien arrebató la faja gallo de la Asociación Mundial (AMB).

El triunfo de “El Monstruo” Inoue (16-0-0, 14 KOs) le permitió convertirse en el nipón que más rápido ha ostentado tres coronas mundiales, ya que anteriormente obtuvo las correspondientes a la división minimosca (108) del Consejo Mundial (CMB) en 2014, y ocho meses más tarde la súpermosca (115) de la Organización Mundial (OMB), en ambos casos por la vía del sueño. La primera ante el mexicano Adrián “El Confesor” Hernández (TKO-6), en el gimnasio Ota-City, donde ahora se impuso a McDonnell, y la otra versus el zurdo argentino Omar “El Huracán” Narváez (KO-2), en el Gimnasio Metropolitano, también en la principal ciudad del archipiélago japonés.

Ante McDonnell (29-3-1, 13 KOs), quien lo aventajaba en cinco pulgadas de estatura y también en 13 centímetros en extensión de brazos, Inoue demostró que el sobrenombre de “Monstruo” le queda como anillo al dedo. En pocos segundos y después de algunos tímidos jabs del inglés, Inoue impactó con un fuerte swing de zurda a la cabeza, que hizo perder el balance a su rival, aunque no fue a la lona.

Casi de inmediato, Inoue se lanzó a la carga con la artillería pesada. Y tras una combinación de recto de derecha y volado de zurda, hizo caer a McDonnell, quien, apoyado en puños y rodillas, recibió la cuenta protectora del réferi puertorriqueño Luis Pabón. Era el comienzo del fin.

Reanudadas las acciones, Inoue propició un ataque demoledor, en tanto McDonnell sólo atinaba a protegerse de los golpes recostado sobre las sogas. Cuando el tercer hombre sobre el ring se disponía a evitar el despiadado castigo, el británico cayó sentado y el oficial decretó el fin de las acciones mientras lo asistía.

Al conquistar el tercer título del mundo en 16 pleitos profesionales, Inoue derriba el récord de tres coronas en menos tiempo para el boxeo japonés, que logró en 18 combates su coterráneo Kazuto Ioka, dueño de los cinturones de peso Mínimo (Paja), Minimosca y Mosca, este último logrado al recibir votación mayoritario ante el argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco, el 22 de abrill de 2015.

Ahora con una racha de siete nocauts consecutivos y 11 en sus 12 últimos ascensos al cuadrilátero, Inoue logró, además, el boleto hacia la segunda temporada de la Súper Serie Mundial (WBSS, en inglés), prevista a disputarse en septiembre, en la que igualmente confirmaron su participación los también monarcas, el surafricano Zolani Tete (Organización Mundial, OMB), el irlandés Ryan Burnett (súper campeon AMB) y el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (Federación Internacional, FIB).

En su anterior reyerta en diciembre pasado, Inoue se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al francés Yoan “Yo Boy” Boyeaux, en la ciudad japonesa de Yokohama, donde el anfitrión hizo la séptima defensa del cinturón de las 115 libras, versión Organización Mundial (OMB).

Considerado entre los mejores peleadores libra por libra, con el fulminante nocaut a McDonnell, Inoue se ratifica en ese selecto grupo que una buena parte de expertos incluye, entre otros, al ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, al kazajo Gennady “Triple G” Golovkin, al estadounidense Terence “El Cazador” Crawford, al descendiente de mexicanos Miguel Angel “Mikey” García y al ruso Sergey “El Triturador” Kovalev.