Mariana "La Barbie" Juárez defenderá título mosca ante japonesa Shindo Go

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gilda Aburto   
Martes, 10 de Julio de 2012 15:52
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

barbie pikEl próximo sábado 14 de julio, la mexicana Mariana "La Barbie" Juárez, hará la séptima defensa de su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la japonesa campeona mosca de la Federación de Boxeo Oriental y Pacífico, Shindo Go.

El combate, a 10 asaltos de dos minutos, se realizará en California. Será la pelea estelar de la velada Puños de Esperanza, dedicada a la Fundación Mundo Maya, que promueve la integración de la familia, combate la violencia intrafamiliar y beneficia a las mujeres migrantes en los Estados Unidos.

"Esta pelea es para ellas –mujeres migrantes- y espero que lleguen muchas mujeres al evento porque les vamos a demostrar a todos que nosotras no tenemos nada de sexo débil y podemos alcanzar nuestros logros si nos lo proponemos", expresó Juárez.

Mariana Juárez fue también una inmigrante que llegó a Los Angeles, California, en el 2002, donde vivió hasta el 2007. "Llegué en busca de mi sueño de ser una boxeadora. Ahí fue donde empecé mi carrera y donde logré mi primer título mundial. Luego tuve que regresar a México, pero le debo mucho a esa ciudad", confesó con orgullo y nostalgia.

"La Barbie" es considerada una estilista y figura entre las mejores boxeadoras del mundo. "Ya estudié a Shindo, es muy brava, pero en estos momentos nadie me quitará mi título. Considero que atravieso por gran momento. Daré una gran actuación", aseguró Juárez, quien ya ha participado en 14 peleas por título mundial.

La japonesa Shindo Go es dueña de una poderosa pegada. De sus 10 combates ganados, ha resuelto 8 por la vía del nocaut. "Quiero transmitir mi espíritu y mi fuerza en esta pelea, y regresar a Japón con el cinturón de campeona", manifestó Go a la prensa.

Será un choque entre la experiencia y la juventud. A sus 32 años, Mariana tiene un registro de 42 peleas, con 34 victorias (16KO), 5 derrotas (2KO) y 3 empates. La juvenil Go, de 24 años, ha subido al ring en apenas 11 ocasiones, perdiendo únicamente la primera pelea que realizó, contra la ex campeona japonesa Masae Akitaya.

Shindo Go, cuyo verdadero nombre es Megumi Hashimoto, es oriunda de la ciudad de Wakayama, unos 450 kilómetros al suroeste de Tokio y a unos 60 kilómetros al suroeste de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. Practicó inicialmente baloncesto, natación y atletismo, pero a los 20 años ingresó al gimnasio de boxeo, donde sintió la pasión por este deporte.

Comenta sobre este articulo

 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.