Todo el que está ligado al boxeo espera con ansiedad la tercera pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. Este es el pleito que los fanáticos desean que ocurra cada año. La pelea tiene de todo, calidad de los dos pugilistas, historia entre ellos, motivación.

   Ha pasado el tiempo desde que estos dos grandes del boxeo se enfrentaron por primera vez en el 2004, y desde el segundo combate de 2008 al día de hoy, han cambiado muchas cosas alrededor de ambos boxeadores. Pacquiao es más fuerte y rápido, se encuentra en el tope de su carrera profesional, es el número uno del mundo sin discusión alguna. Y no tiene rivales.

   Otro aspecto a considerar es que Pacman ha estado mucho mejor que Márquez desde que se enfrentaron por última vez: El filipino ha vencido a todos sus rivales categóricamente. Noqueó a David Díaz, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Angel Cotto, dominó claro a Joshua Clottey y Shane Mosley.

   La penúltima pelea ante Antonio Margarito fue una verdadera masacre, el mexicano que pesaba más y  es más  alto, terminó con fractura en el hueso orbital y recibió una verdadera paliza en el ring.

   Márquez venció en dos ocasiones a Juan Díaz, quien ha perdido cuatro de sus ultimas seis peleas. También el azteca  dominó al cubano Joel Casamayor que se encuentra en los finales de su carrera y al australiano Michael Katsidis, perdedor en tres de los 4 más recientes choques. Igualmente se impuso al colombiano Likar Ramos, pero cayó derrotado frente a Floyd Mayweather.

   Pacquiao parece que está más motivado que en otras ocasiones por las declaraciones de las últimas semanas de Márquez, este es un elemento importante a tomar en cuenta, pues el congresista quiere acabar con las dudas que las palabras del mexicano han traído sobre las decisiones de las dos peleas anteriores.

   La edad es otro factor a favor del asiático, aventaja por seis años, 32 por 38, que a esta altura de las respectivas carreras, es determinante.

   “Dinamita” Márquez por su parte, ha entrenado mucho para esta pelea. Sabe que esta puede ser la última ocasión que se suba en un ring, pero si es seguro que si pierde, va a ser la ultima oportunidad que tenga con un rival de excelente nivel.  Se encuentra igual que Pacquiao al tope de sus posibilidades físicas y eso por eso que la pelea puede estar pareja en los primeros 6 asaltos, a partir de ahí, los puños de Pac Man se impondrán y esperen un nocaut fulminante que acabe de una vez y por todas con las dudas de cual de estos dos peleadores es mejor.

   Está claro que es una de las mejores peleas de los últimos años, la intensidad entre estos dos boxeadores es muy alta, los estilos de cada uno hacen que pueda ser uno de esos combates que pasen a la historia. Desde ya les pronostico que puede ser la mejor pelea del año. 

   Mi pronóstico: Pacquiao vence por nocaut en el octavo round en un vibrante combate.

Comenta sobre este articulo