peter-manfredoAunque algunos expertos insisten en que el próximo combate de Julio C. Chávez Jr. resultará una prueba de fuego contra Peter Manfredo, tengo la certeza de que al hijo de “La leyenda” le están colocando una escalón más en su ascenso hacia la cima.

El invicto Chávez Jr. (42-0-1, 30 KO’s) y Manfredo Jr. (37-6-0, 20 KO’s) rivalizarán el sábado 19 de noviembre en la Reliant Arena, de Houston , Texas , por la faja mediana, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una vez más el hijo de quien fuera uno de los íconos del pugilismo de México tendrá enfrente a un oponente sin gran aval en el mundo de la narices chatas, y no resulta secreto que al muchacho de 25 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, el 16 de febrero de 1986 y con grandes cualidades, es amplio favorito para ganar el combate.

La inmaculada carrera del “Príncipito” se ha caracterizado precisamente por un ascenso a costa de contendientes mediocres, por no decir francamente malos en muchas ocasiones.

Pero los números le sonríen de momento, y todo parece indicar que el estadounidense Manfredo Jr. se perfila como otro rival idóneo para preservar el invicto en el boxeo profesional y ostentar la corona mediana del CMB, sin amenazas inmediatas.

El recuerdo del gran Julio César Chávez, su afamado padre, lejos de beneficiar al muchacho de Culiacán, parece un pesado fardo atado a su cintura con el cual tiene que cargar.

Su progenitor libró épicas y memorables batallas, en tanto que a una gran mayoría de los expertos del boxeo les parece que, al menos hasta ahora, Chávez Jr. nunca tuvo enfrente a ningún adversario de rango. Su invicta carrera parece un globo inflado a toda prisa, que pudiera reventar en cualquier momento.

No parece ser el momento de ese accidente.

Julio César Chávez Jr., que sin duda tiene talento, sólo que le falta ponerlo a prueba de veras, debe vencer a Manfredo Jr. por cualquier vía, este 19 de noviembre, en la Reliant Arena, de Houston, Texas. (RRP)

Comenta sobre este articulo