Este sábado 17 de marzo el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el irlandés Matthew Macklin tienen una cita a doce rounds en peso medio en lo que será el evento estelar de la cartelera titulada “Gert Your Irish Up”, la cual promueve Dibella Entertainment y que se llevará a cabo en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

La sola presencia de Martínez ya hace atractivo este evento pues es uno de los pocos boxeadores que con el solo hecho de ser programados en un combate garantizan un espectáculo seguro.

Por eso no coincido con la mala imagen que se pretende vender de él en México sobre su estilo de pelea, el cual consideran apestoso, apático y de poca espectacularidad.

Si así fuera Martínez no tuviera dos fechas seguras al año para ser transmitido por HBO, la cadena de televisión que maneja el mayor presupuesto que se destina al boxeo, y tampoco fuera considerado como uno de los mejores exponentes del pugilismo en la actualidad.

Martínez es el tipo a vencer en la categoría de peso medio y a pesar de que solo ostenta el campeonato lineal que otorga la revista Ring Magazine, tiene mucho más valía que cualquiera de los cuatro campeones mundiales de los organismos que rigen al boxeo.

En cuanto a su rival Matthew Macklin, él tiene el estilo perfecto para que Martínez se dé un festín arriba del cuadrilátero. Es un torito que siempre va hacia adelante y nunca deja de lanzar golpes, lo que lo hará vulnerable ante los zarpazos del argentino.

En su última pelea Macklin fue robado en Alemania cuando sofocó y avasalló por doce rounds al campeón mundial mediano de la AMB Felix Sturm. Inexplicablemente los jueces lo vieron perder en una apretada decisión dividida.

El haber superado a un campeón como Sturm lo convierte en un digno rival, pero la calidad de Martínez provoca que cualquier pelea sea favorable para él. No es culpa suya poseer mayor calidad que el resto de sus competidores en la división de peso mediano.

Si bien hay excepciones a la regla como la que ocurrió en octubre del año pasado en Atlantic City cuando se enfrentó Darren Barker, no hay nada en el horizonte que impida que este sábado podamos ver a Martínez vencer con facilidad a al irlandés Matthew Macklin.

Crédito Foto: Seth Wenig, AP

Comenta sobre este articulo