Cotto Vs TroutNo cabe duda que el boricua Miguel “Junito” Cotto ha dejado una huella en la historia del boxeo profesional mundial, sus cuatro campeonatos mundiales en tres categorías diferentes hacen de este peleador uno de los mejores cinco en la historia de pugilismo de Puerto Rico. Cotto después de perder en mayo de 2012 ante el invicto Floyd Mayweather Jr en Las Vegas, subirá al ring este sábado ante el también inmaculado estadounidense Austin “No Doubt” Trout.

Algunos escépticos creen que Cotto de 32 años está llegando a final de su carrera, sin embargo y a pesar de sus tres derrotas en sus últimos ocho combates, Miguel sigue siendo un peleador de nivel. Pese a su derrota, su demostración ante el difícil “Money” Mayweather nos dejó convencidos que todavía puede regresar a lo más alto del boxeo pero para eso debe vencer claramente al que he considerado un rival complicado para el tri-campeón mundial, de 25-0, 14KO, residente de nuevo México, Austin Trout.

Cierto, será la primera vez que Trout se mida a un rival de alto calibre a pesar de sus claras victorias ante Rigoberto Alvarez, David Alonso López, Frank Loporto y su último triunfo ante Delvin Rodriguez en junio de este año. Después de revisar algunos pasajes de esas reyertas he quedado claro que Trout dará una gran batalla si aplica lo siguiente:

1) Aprovechar su longitud de brazos y manejar la distancia ante un rival que tiene poder en sus puños

2) Presionar sin descuidar subir la mano derecha

3) Evitar pelear en las esquinas del ring y salir rápidamente de las sogas

4) Descargar sus potentes volados de izquierda y derecha con velocidad aplicados en combinaciones de cinco golpes, si es posible.

5) Salir a buscar la victoria como si fuera el retador a la corona incluyendo alto grado de precaución

6) Obviar la concurrencia del Madison Square Garden y ocupar como inspiración el sitio donde Cotto pelea como local.

Cotto sabe que si logra descifrar el estilo de Trout logrará impactar porque los rumores de un pleito ante Saúl “Canelo” Álvarez cada día son más fuertes y un éxito contundente ante el invicto Trout le daría más atracción a ese cartel que podría ser una realidad en el 2013.

“Junito” va nuevamente va contra un zurdo, el último de esa estancia con el que se midió es Manny Pacquiao, con quien cayó derrotado por KO en 12 rounds. Cotto venció por la vía del cloroformo al también izquierdo, Zab Judah en una cita sangrienta en el Madison, pero no olviden que el de Caguas es naturalmente zurdo y está en la obligación de aplicar las variantes necesarias ante Trout quien será el peleador más alto en el ring.

Cotto quien buscará el titulo regular de las 154 libras AMB ante Trout, pondrá a prueba su condición física, desarrollada, para esta pelea, en Puerto Rico, Big Bear CA y Orlando, Florida, sabe que será importante mantener un ritmo de combate consistente contra un “no favorito” (Trout) quien subirá al ring a la pelea más importante de su vida.

Creo que gana el boricua por cualquier decisión, en una interesante batalla.

Comenta sobre este articulo