wladimir Klitschko pic06032014 aa2da

Ficha técnica:

Nombre: Volodymir Klychko (Wladimir Klitschko).

Nació: 25 de marzo de 1976.

Edad: 37 años

Lugar Nacimiento: Solnechnaya, Kazajstán.

División: Pesada.

Apodo: Dr. Martillo de Acero.

Récord: 61-3-0, 51 KOs.

Estatura: 1,98 ms.

Nacionalidad: Ucraniana.

El ucraniano Wladimir Klitschko a sus 37 años es el patriarca de los pesos pesados en el boxeo actual. Solo basta mencionar que el “Dr. Martillo de Acero” no pierde desde hace una década, con 19 triunfos al hilo, para respaldar esa afirmación.

La última derrota de Klitschko ocurrió el 10 de abril de 2004, cuando cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Lamon Brewster, en Las Vegas, donde discutían el cetro vacante de la Organización Mundial (OMB).

Esa faja cayó en poder de Klitschko cuatro años después, al vencer por votación unánime al zurdo ruso Sultan Ibragimov, el 23 de febrero de 2008, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Unos meses más tarde del fracaso, Ibragimov (22-1-1, 17 KOs) anunció que durante su carrera había acumulado suficiente dinero para vivir una cómoda vida en Rusia, por lo que colgaba definitivamente los guantes para dedicarse por entero a su familia.

Con posterioridad, Klitschko sumó el cinturón de supercampeón mundial de la Asociación Mundial (AMB) al doblegar por puntos al inglés David “Hayemaker” Haye, el 2 de julio de 2011, en Hamburgo, Alemania.

KLITSCHKO FRENTE A ALEX LEAPAI

Klitschko enfrentará al samoense radicado en Australia Alex Leapai, el 26 de abril en la Koenig Pilsener Arena, en Oberhausen, Alemania, en lo que la mayoría de los especialistas estiman será una pelea de puro trámite en la defensa de los cuatro títulos de la división máxima.

Haciendo caso omiso de la destructora trayectoria de Klitschko y de que no es favorito para imponerse, Leapai afirma que saldrá con el brazo en alto y se llevará los cuatro cinturones del ucraniano, radicado desde hace varios años en Alemania.

“Creo que este tipo (Klitschko) no se ha enfrentado a nadie con la potencia que yo tengo”, dijo Leapai. “Prometo que uno de nosotros va a ser noqueado, y no voy a ser yo. Para mí, no se trata de una pelea por la bolsa, sino de situar a Australia en el mapa y que el mundo sepa que contamos con grandes pesos pesados”.

Residente en Queensland, Australia, “Corazón de León” Leapai (30-4-3, 24 KOs) suma cinco victorias en línea, la última por unanimidad ante el ruso Denis Boytsov, el 23 de noviembre del año pasado en Bayern, Alemania.

El más reciente fracaso de Leapai ocurrió por nocaut técnico ante el estadounidense Kevin “Kingpin” Johnson, el 1 de abril de 2012, en Queensland, donde cayó sobre las cuerdas como un pesado fardo y no pudo levantarse.

Considerado como un púgil lento y de escasa técnica, Leapai tendrá que apelar a la fuerza de sus puños para derrotar al más joven de los hermanos Klitschko, quien a los ojos de los entendidos se impondrá por cualquier vía.

CARRERA AMATEUR

En 1993 cuando Klitschko tenía 17 años, ganó el campeonato europeo juvenil de los pesos pesados. Unos meses después alcanzó la medalla de plata en el mundial de la categoría, en Estambul, Turquía.

Klitschko obtuvo el título en el Mundial Militar efectuado en 1995, en Ariccia, Italia, donde se impuso en la final a Luan Krasnigi, quien lo había derrotado ese mismo año en la tercera ronda del Mundial, con sede en Berlín, Alemania.

El nombre de Wladimir Klitschko recorrió el mundo al llevarse la medalla de oro en la división completa, en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96. En la final derrotó 7-3 al púgil de Tonga Paea Wolfgramm.

Ambos ya en las filas profesionales, se vieron las caras nuevamente el 18 de marzo de 2008, cuando Klitshko ganó por la vía del cloroformo en el primer asalto, en Hamburgo.

SALTO AL PROFESIONALISMO

Pocos meses después de la victoria en Atlanta, Klitschko saltó al profesionalismo y en su primer pleito anestesió al mexicano Fabián Meza en la sala SportHalle, de Hamburgo. En lo adelante consiguió una racha de 16 éxitos sin la sombra del revés.

El 14 de febrero de 1998 demolió en el tercer episodio al estadounidense Marcus McIntyre, en Stuttgart, Alemania, llevándose el cetro vacante Internacional del Consejo Mundial (CMB).

Diez meses después y en el noveno pleito de ese año, Klitschko sucumbió por nocaut en el undécimo capítulo ante el estadounidense Ross Puritty, el 5 de diciembre de 1998, en el Sports Palace, de Kiev, donde cedió el cetro. En el décimo asalto Klitschko estaba exhausto y Ross lo envió a la lona con recto de derecha. Entonces el entrenador del ucraniano detuvo las acciones.

Dos años más tarde, Klitschko obtuvo su primer cinturón, el de la Organización Mundial (OMB), al doblegar por unanimidad al también estadounidense Chris Byrd, el 14 de octubre de 2000, en Colonia.

Tras cinco defensas exitosas, Klitschko perdió la faja ante el surafricano Cornelius “Corrie” Sanders, el 8 de marzo de 2003, en la ciudad alemana de Hanover. Al siguiente año fue noqueado en el quinto round por el estadounidense Lamont Brewster, su tercera y última derrota.

Desde entonces Wladimir Klitschko acumula 19 victorias consecutivas, en las que ha obtenido cuatro cinturones de la categoría pesada. El único que no está en su poder es el del Consejo Mundial (CMB), que dejó vacante su hermano Valery hace pocos días para dedicarse a la lucha política en su natal Ucrania.

Comenta sobre este articulo