Hairon_Socarras

Anoten este nombre: Hairon Socarrás. Más aún, si Ud. es amante del boxeo le sugiero que siga la carrera de esté púgil cubano de 18 años, un verdadero diamante en bruto que podría ser una gran estrella en corto tiempo.

El “Majá”, como le llaman, ha efectuado solo cuatro peleas en el complejo mundo rentado, pero su virtuosismo lo proyecta entre los mejores prospectos en las 122 libras.

Socarrás carece de experiencia al igual que sus adversarios, pero sus combates finalizaron antes del límite de tiempo gracias a una potente zurda que fulmina como un rayo.

Carlos Bruno, Eduardo Meléndez y Anthony Fraguada ni siquiera pudieron completar el primer round y quedaron virtualmente anestesiados sobre la lona, en tanto Kenneth Calvente soportó con estoicismo la superioridad de Socarrás, pero en el segundo también cayó por la cuenta definitiva.

Rápido con ambas manos, Socarrás tiene dinamita en la izquierda. Y a pesar de su juventud, posee buena técnica, es disciplinado y entrena con dedicación, elementos indispensables para alcanzar planos estelares.

Todos esos ingredientes no han pasado inadvertidos en el mundo del pugilismo y ya la cadena televisiva ESPN lo incluyó en un cartel previsto el 14 de octubre, lo que será la primera presentación a nivel nacional.

Fernando Vilá

Comenta sobre este articulo