Miguel Cotto deberá confirmar su invicto en el Madison Square Garden

Miguel Cotto debe ganar este sábado, y está en la obligación de hacerlo con claridad . El actual campeón súper welter de la AMB, sabe perfectamente que la pelea va mas allá del significado de una revancha, los vendajes, el ojo derecho de Margarito, es simplemente que ésta batalla marcará una pauta importante respecto a su futuro.

A la edad de 31 años Miguel Cotto y su familia saben, que en unos años llegará el momento de pensar en el retiro y es aquí donde trasciende el reto del boricua ante un Antonio Margarito quien también esta urgido de una victoria. Y aún cuando sabemos que el categoría de las 154 libras está Saúl Álvarez, James Kirkland, Cornelius Bundrage, Erislandy Lara, Vanes Martirosyan, Sergiy Dzinziruk, la pelea deseada por muchos sería un pleito entre Cotto y Julio Cesar Chávez Jr.

Ahora veamos ¿Porque Cotto debería de ganar ante Antonio Margarito?

1.Siempre he creído que Cotto es un peleador fino, y lo demostró desde sus días de aficionado cuando representó al equipo olímpico de Puerto Rico en Sidney 2000, para convertirse en campeón mundial y hacer seis defensas exitosas de su titulo súper ligero de la organización mundial de boxeo, y desde este punto de vista no hay discusión que Cotto es mejor boxeador que Margarito, y lo creo pese a su derrota en 2008 ante el azteca, donde Cotto dio una gran exhibición en los primeros siete asaltos.

2. Si revisamos el factor punch, el 76% de las victorias de Cotto han sido por la vía del cloroformo, el boricua ha destruido a 29 de los 38 rivales que ha enfrentado mientras que el mexicano solo ha noqueado a 27 en 46 peleas profesionales para un promedio de 58.7%, incluyendo el nocaut ante el propio Cotto.

3. Margarito viene de dos desastrosas derrotas en sus ultimas tres peleas, incluyendo una paliza que le propinó Manny Pacquiao en noviembre de 2010, y el brutal KO que recibió de Mosley en el Staples. Cotto viene de dos victorias por KO consecutivas ante Yuri Foreman por el campeonato de las 154 y la otra ante el nicaragüense Ricardo Mayorga. El de Caguas, Puerto Rico se ha mostrado bien en una categoría donde Margarito tiene 1-1, un triunfo contra un discreto Roberto García en Aguascalientes, México, y la derrota ante Pacquiao que por poco y lo saca del boxeo.

4. Queramos o no, el factor Madison Square Garden será incidente, aquí el puertorriqueño tendrá respaldo y suficiente como para sentirse en casa , de hecho ha sido el peleador que más tickets ha vendido en veladas boxísticas en la historia de esa arena y Cotto ha sabido pagar ese respaldo con 6-0 en el Madison.

De manera que Cotto deberá ganar este sábado, en una pelea emocionante que promete un arranque de filigrana y donde al final Cotto prevalecerá en una decisión con mucha sangre en el ring…Que suene la campana!

Comenta sobre este articulo