A cotto margaritoMiguel Cotto dió una gran exhibición de boxeo para triturar a Antonio Margarito. Y ahora ¿Cuál sería el futuro a mediano plazo para Cotto?

21,239 personas fueron testigos de la cátedra de boxeo que dio el puertorriqueño Miguel Cotto el sábado en el Madison Square Garden de New York, pero hubo un testigo clave que soportó ese tiroteo durante nueve asaltos y su nombre es Antonio Margarito.

La actuación de Cotto deja claro que en este lindo deporte es importante tener en cuenta que no es suficiente la valentía, no basta meter presión hay que golpear con precisión y defenderte cuanto más puedas, pero si ha eso le agregas, movimientos con astucia, acierto en la mayoría de los golpes de poder, y un jab lo suficientemente efectivo, te convertís en peleador difícil de vencer. Y Cotto aplicó un boxeo que fue mas allá, con elegancia y determinación mostrando una buena condición física que le permitió mantener la intensidad ante un Antonio Margarito que sintió el daño atroz sobre su ojo derecho.

Cierto, Cotto no tiene un nocaut efectivo desde sus días de súper ligero, cuando destrozó a Ricardo Torres en el 2005, pero la presentación del sábado deja al boricua no solo como el único campeón isleño del momento sino que también en una posición privilegiada para pensar en rivales atractivos en el 2012.

¿COTTO VS CHAVEZ JR?

Si, es atractivo pensar en esa posibilidad y más cuando el mismo promotor de ambos Bob Arum fue claro en decir que el ganador de Cotto-Margarito enfrentaría a Chavez Jr, pero muchos y me incluyo se preguntan como se vería Cotto yendo encima de las 154 libras cuando para ésta segunda pelea contra Antonio Margarito pidió pelear en menos tonelaje del limite de los súper welter. Otro de los inconvenientes que veo de Cotto para ir a los medianos es su estatura, pero seguramente el de Caguas, acudirá a que fue capaz de destruir a un boxeador como Margarito con tantas ventajas físicas sobre el púgil boricua.

Pero aquí el asunto es interés, y aún cuando hay peleadores en las 154 de la talla de James Kirkland, Cornelius Bundrage, Erislandy Lara, sabemos que el negocio se quedará en Top Rank, Cotto y Chávez Jr son promovidos por ésta misma empresa y la pelea contra el hijo de la leyenda parece ser inevitable.

Mientras llega la firma de ese importante acuerdo, Miguel deberá sentirse orgulloso por la titánica presentación del sábado y no creo que descanse tanto porque además de darle tiempo de calidad a su familia, tendrá que atender su promotora y otros negocios.

Comenta sobre este articulo