gonzalez-roman-elchocolatito-con-faja-12-de-may11192012Cuentan que en el L.A. Sports Arena aún se escuchan los bombazos del nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco Estrada. La sangre estuvo corriendo volátilmente sobre el ring mientras el mejor peleador de los pesos pequeños conseguía una clara victoria, su número 34 sin derrotas en el boxeo profesional.

Después de su triunfo ante Ramón “El Principe” García se habló poderosamente de la posibilidad de ver al pinolero ante el “Hawaiian Punch”, sin embargo creo que no es el momento para que los manejadores del “Chocolatito” tomen esa pelea, aún cuando represente la más grande bolsa. Ahora que Román desplumó al “Gallo” en Los Ángeles se fortaleció lo que en un momento fue una posibilidad. “Chocolatito” vs Viloria.

Por el momento Viloria no es conveniente y veamos porque…

A pesar de estar sobrado en la categoría de 108, González debe al menos buscar asentarse en el peso mosca y buscar al japonés Toshiyuki Igarashi, titular mundial del Consejo Mundial de Boxeo. El nativo de Managua, es capaz de saltar a las 112 y ganarse esa oportunidad recibiendo incluso buenas bolsas.

Recuerden que el nicaragüense es un bicampeón mundial y elevaría sus acciones capturando un título en 112, convirtiéndose en tricampeón mundial y su estatus sería más alto para chocar ante Viloria.

Algo muy importante, los ajustes que tiene que hacer “Chocolatito” en su boxeo, específicamente en su defensa, su recurso de mano derecha y un mejor acondicionamiento físico.

Hay un espejo viviente, su nombre es Giovani Segura, de origen mexicano, quien desafió a Viloria sin hacer carrera en el casillero mosca, su resultado fue un terrible KOT en Filipinas, y su bonita carrera hoy dia es una incertidumbre.

Señores, “Chocolatito” tiene el tiempo a su favor, 25 años de edad, lo suficiente como para llevar su carrera con calma y no tomar una mala decisión que podría costarle muy caro.

De manera que no existe razón para apresurarse, más cuando un éste espectacular homicida con guantes, (34-0) tiene nueve victorias en peleas de titulo del mundo, bicampeón invicto, asesino de mexicanos, ha derrotado a 12 aztecas, tres en Estados Unidos, ocho en México, uno en Japón, ha defendido su corona 7 veces, todas fuera de casa, tiene 21-0 en su país, ha noqueado al 82.35% de sus rivales y en 34 peleas solamente lo han mandado a la lona en una ocasión.

Al final lo que viene en el 2013 para Román será solamente decisión de sus manejadores y del propio campeón mundial minimosca de la AMB.